Apoya HSA rescate del Rio Atoyac

La administración del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza Héctor Santiago Aragón, tiene un compromiso social fuertemente marcado, en rubros de seguridad, infraestructura y ecología fundamentalmente, es por ello que se encuentra en pláticas con diversas organizaciones no gubernamentales, autoridades estatales y federales para sumarse al proyecto del rescate del rio Atoyac, mismo que cruza por el territorio municipal.

 

En su oportunidad el edil de Xoxocotlán señaló que es fundamental el armonizar y actualizar el marco regulatorio, sumar los esfuerzos interinstitucionales y convocar a la sociedad a una comprometida educación del agua, para poder hacer posible el proyecto de rescatar la cuenca del Rio Atoyac.

 

Asimismo hizo hincapié en que durante varios años ha habido esfuerzos por rescatar la cuenca del Río Atoyac, por lo que ha llegado la hora de materializar estas propuestas, que van desde limpiezas simples, hasta un sinfín de mejoras visuales armonizadas todas con los puntos de vista ecológicos de talla primermundista.

 

Dijo además que el rescate del Rio Atoyac, se pretende conseguir a través de un plan articulador y proceso de reflexión un cambio de actitud individual y colectivo respecto al agua, que incluye la recuperación del ciclo hidrosocial.

 

En cuanto a riesgos ambientales en Valles Centrales y la Cordillera Norte, advirtió que se focalizan en desplazamientos de tierra e inundaciones, por lo que enfatizó que se identifican estos riesgos y las extensiones disponibles a lo largo de esta cuenca hidrológica.

 

Finalmente Héctor Santiago dijo que en todos los casos existe la necesidad de difundir entre la sociedad la toma de conciencia respecto al cuidado y uso del agua.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme