Aprueba IEEPCO lista de aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones 2018

*Del 8 de enero al 6 de febrero podrán recabar el apoyo ciudadano requerido por ley para en su caso obtener la candidatura independiente. *Conforme a la ley, se aprueba el financiamiento público de partidos políticos para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la expedición de las constancias de aspirantes a las ciudadanas y los ciudadanos que presentaron su manifestación de intención de postularse en candidaturas independientes para diputaciones y concejalías en las elecciones de 2018.

En total son 26 personas que obtienen su calidad de aspirantes; 24 para concejalías y dos para diputaciones locales.

“Estas personas cumplieron con los requisitos establecidos en la normatividad electoral y podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca por medios diversos a la radio y la televisión dentro del plazo comprendido del ocho de enero al seis febrero de 2018”, informó el Consejero Gerardo García Marroquín.

En otro punto, el IEEPCO determinó conforme a lo establecido por la ley, los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña para el ejercicio 2018 que corresponden a cada partido político por un total de 186 millones 698 mil 678 pesos con 97 centavos.

En su intervención, la Consejera Electoral Nayma Enriquez Estrada resaltó que el acuerdo establece que los partidos políticos deberán destinar anualmente para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el 3 por ciento del financiamiento público ordinario.

En virtud de lo anterior, en suma deberán destinar 4 millones 173 mil 591 pesos con 93 centavos durante el año 2018 para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

También se aprobó el acuerdo que determina los topes máximos generales de gastos de campaña de las elecciones de diputaciones y concejalías de los ayuntamientos en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El tope total de financiamiento de campaña para ambos cargos sumados es de 43 millones 405 356 pesos con 8 centavos; es decir, 21 millones 702 mil 678 pesos con 4 centavos para cada elección. Esto, se distribuye en los topes individualizados de gastos de campaña para cada distrito electoral local y cada municipio.

Por otra parte, se determinó que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir 2018 por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será la cantidad de 2 millones 782 mil 394 pesos con 62 centavos.

El límite de las aportaciones que podrán recibir por aportaciones de simpatizantes durante el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, en dinero o en especie, será la cantidad de 6 millones 813 mil 448 pesos con 79 centavos. Este mismo límite será para el caso de las aportaciones del conjunto de las precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos en dinero o en especie.

Finalmente, el límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir será por la cantidad de 340 mil 672 pesos 44 centavos.

-0-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme