Arranca programa radiofónico “UABJO Universidad con Valor”

Con el propósito de difundir las actividades que se realizan al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),  y con la presencia del rector Eduardo Martínez Helmes, dio inicio un nuevo espacio radiofónico, que a partir de la fecha formará parte de la barra programática del 1400 de Amplitud Modulada, XEUBJ Radio Universidad.

 

El espacio radial fue inaugurado por el Rector, quien a lo largo de una hora habló sobre los avances académicos de su administración, dentro de ellas destacó la creación de nuevas licenciaturas: Gastronomía, Música e Historia del Arte, como parte de las políticas de Ampliación y Diversificación Educativa plasmadas en el Programa Institucional de Desarrollo.

 

Agregó también que han iniciado las gestiones para la creación de la Licenciatura en Optometría, atendiendo con ello a una necesidad social, puesto que el programa educativo no existe en ninguna Universidad del Sureste Mexicano.

 

Durante el espacio conducido por Antonio Vargas como  titular y como conductores invitados Ángel Rodríguez, Patricia Norma Esperanza Jiménez, Raúl Reyes Franco, se dieron a conocer también las extensiones del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD), que se construyen en Puerto Escondido, Tlaxiaco, Cuicatlán y Tuxtepec.

 

El Rector aprovechó para dar a conocer que se trabaja de manera ininterrumpida en las evaluaciones y recomendaciones de los organismos acreditadores, así como de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), de modo que se ha alcanzado un 96.5%  de la matricula inscrita en programas de calidad, lo cual permite gestionar incrementos en los recursos y continuar por la ruta de la mejora académica.

 

Al respecto mencionó que este año se alcanzó un financiamiento superior a los 15 millones de pesos en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), lo cual amplía las posibilidades de atender las recomendaciones emanadas de CIEES.

 

Entre otras cosas se dieron a conocer avances en el ámbito deportivo, equipamiento a diversas unidades académicas, ampliación, construcción y adecuación de espacios y un sinnúmero de logros alcanzados por talentos universitarios.

 

Así dio inicio el nuevo programa radiofónico que se transmitirá todos los sábados de 12:00 a 13:00 horas, con la finalidad de informar sobre el quehacer universitario, a través de entrevistas, mesas redondas, y diversos géneros radiofónicos, las personalidades invitadas serán principalmente autoridades académicas y administrativas de la institución.

 

Se hace extensiva la invitación al público en general a sintonizar el 1400 de AM, para escuchar las diversas acciones que se realizan en la Universidad más grande del Estado.

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme