Benjamín Robles Montoya rinde su tercer  informe legislativo ante 8 mil ciudadanos.

*Dirigentes de partidos políticos, senadores, diputados, autoridades municipales y líderes sociales presentes en el evento.-Senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales,  dirigentes sociales y líderes de partidos políticos acompañaron a Benjamín Robles Montoya en su Tercer Informe Legislativo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En la calle de Derechos Humanos de la ciudad de Oaxaca se dieron cita cerca de ocho mil ciudadanos para conocer los resultados en temas legislativos y en trabajos de gestión en obra social, educación, salud y agro, que realizó Robles Montoya en los últimos meses.

IMG_2176

 

 

 

 

 

 

 

Beneficiarios directos de las acciones del senador, a través de videos, agradecieron los apoyos que les permiten vivir de una manera más digna desde sus comunidades de origen, donde antes solo había desolación y pobreza.

También los amigos Benjamín Robles aprovecharon la oportunidad para hablar de la trayectoria y reconocer el trabajo del Senador en beneficio de los oaxaqueños, entre estos, el ex secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo y el ex senador Carlos Sotelo García.

IMG_2190

 

 

 

 

 

 

 

Incluso participó entre los oradores, la propia Beatriz Mójica, actual secretaria general del PRD, quien refrendó su amistad y respaldo moral y político al senador, quien ya se perfila como uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura de Oaxaca.

En su oportunidad, Benjamín Robles, expresó su amor a Oaxaca, a su tierra y a su gente. Y condenó que la entidad esté secuestrada por unos cuantos políticos y funcionarios que se han enriquecido a costa de la miseria de la mayoría.

IMG_2222

 

 

 

 

 

 

 

Por ello, dijo que desde el Senado de la  República seguirá defendiendo a los oaxaqueños de esos políticos insaciables, de uñas largas y que han saqueado de manera cínica y voraz.

Robles Montoya llamó a los oaxaqueños a despertar y oponerse a los corruptos, “que ellos sepan que tenemos los pantalones bien puestos para hacer cumplir la ley y el orden.  Y que despertamos para recuperar Oaxaca y para distribuir con justicia los recursos de todos”.

Reconoció que la lucha por un Oaxaca justo será difícil pero no imposible, “porque no tenemos su dinero ni sus mañas, pero si tenemos el amor por nuestra tierra y la admiración por su grandeza. Pero necesitamos ser constantes, ser transparentes, ser honestos y construir el Oaxaca que deseamos”.

IMG_2185

 

 

 

 

 

 

 

Es de mencionar que en la lista de personalidades era extensa, entre el público se observaba a los dirigentes estatales del PAN y PRD, Juan Mendoza Reyes y Carol Antonio Altamirano, respectivamente.  Los diputados federales Fernando Belauzarán Méndez (PRD), Natalia Karina Barón Ortiz (PRD), Sergio López Sánchez (PRD) y Jorge Tello (Morena). Y la legisladora local y presidenta la Junta de Coordinación Política en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Natividad Díaz Jiménez.

Entre los líderes sociales con sus respectivos contingentes, hicieron presencia:  el profesor Avelino Martínez García, de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM), Julio César Audelo, de Unir Oaxaca,  y Jesús Romero, de la Unión Campesina Independiente (UCO).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme