Bloqueos, marchas y protestas durante la 35 audiencia pública de Gabino Cué.

*Organizaciones sociales denuncian falta de respuesta del Gobierno del Estado.-Bloqueo de calles, marchas y protestas se registraron durante la 35 Audiencia Pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los grupos inconformes argumentan falta de solución e incapacidad de las autoridades estatales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Minutos antes que iniciará la audiencia pública encabezada por el Jefe del Ejecutivo, integrantes del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) y del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) realizaron un bloqueo en las calles de Flores Magón y Las Casas.

Encabezados por Miguel Cruz, dirigente del CIPO-RFM, los manifestantes demandaron la libertad de presos políticos, la presentación con vida de activistas, obra social en las comunidades, proyectos productivos y la reactivación del campo.

IMG_8262

 

 

 

 

 

 

 

Más tarde, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon del Parque del Amor hacia el Palacio de Gobierno, donde solicitaron respuestas a demandas de los años 2012 y 2013, entre las más importantes infraestructura básica en pueblos de alta marginación y pobreza.

Posteriormente los activistas se movilizaron hacia el Municipio de Oaxaca de Juárez y realizaron un bloqueo en la calle de Morelos. Los inconformes demandaron una mesa de diálogo con el edil capitalino Javier Villacaña para solicitar la reubicación del basurero municipal y también se lleve a cabo un proyecto de rescate del Parque del Amor, lugar en el que proponen sea creado un área para actividades culturales.

Este día, también marcharon simpatizantes de Antorcha Campesina para exigir atención del gobernador Gabino Cué y se solucione el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, que dejó en diciembre once personas muertas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme