Boletín de prensa: Junta Local de Conciliación y Arbitraje niega testigos clave a trabajadoras del IEMS

*El 21 de octubre el abogado presentó un recurso para que la JLCyA acepte a los testigos. *El 3 de noviembre inician las audiencias testimoniales, primero el IEMS y el 14 nos toca a las trabajadoras.
El pasado lunes 17 de octubre las trabajadoras de intendencia injustamente despedidas del Instituto de Educación Media Superior tuvimos nuestra audiencia de presentación de pruebas, la cual fue aplazada desde el 21 de septiembre.

En esta audiencia se recibieron todas las evidencias presentadas por las trabajadoras con excepción de los testigos proporcionados por las compañeras del plantel Iztapalapa 2 quienes, como ya hemos denunciado, han sido víctimas de acoso e intimidación por parte de las autoridades del Instituto y de los diferentes niveles de gobierno y, pese a ello, se mantienen en plantón.

La JLCA no ha dado respuesta lógica alguna a esta arbitrariedad. Esto no es un hecho fortuito, sino al contrario, una forma de demostrar que se atacará por todos los medios a las compañeras que continúan en plantón y quienes han sido de las primeras en movilizarse y denunciar la represión hacia intendencia e incluso, hacia otros sectores organizados dentro del IEMS. Evidenciamos el uso discrecional de la ley para castigar a las compañeras más entregadas al tratar de resolver en su contra al tiempo que resuelve favorablemente a otras.

Por este motivo, exigimos a las autoridades que dejen de utilizar la ley de manera discrecional y admitan el recurso para la aceptación de los testigos el cual fue presentado por nuestro abogado el pasado viernes 21 de octubre.

Llamamos a las organizaciones, sindicatos y personas solidarias a estar atentos a la continuación de nuestro proceso pues el día 3 de noviembre inician las audiencias testimoniales siendo el Instituto el primero en testificar. Por nuestra parte, nuestras testimoniales comienzan el 14 de noviembre. Tememos que las autoridades de la JLCA continúen con su política de apoyo y encubrimiento al IEMS y, por eso, estaremos informando mediante boletines y conferencias de prensa, si así lo amerita la situación, de todas las irregularidades que se puedan ir cometiendo a lo largo de esta etapa del juicio la cual acaba en febrero del 2017.

Por lo pronto, esperamos nos apoyen el planton de Iztapalapa 2 apoyando en las guardias y llevando despensas pues, sin duda, la movilización política y el esfuerzo de mantenernos aún en pie en aquel plantel, la documentación de violaciones a derechos humanos y la demanda legal, han sido los pilares de nuestra lucha.

¡Trabajo digno, salario justo y seguridad social!
¡Intendencia IEMS en pie de lucha!

Trabajadoras injustamente despedidas del IEMS
Comité Cerezo México

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme