Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surfing 2017, se efectuará en homenaje a Jaciel Guillermo Ortiz Luna

El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su más sentido pésame por el sensible fallecimiento del surfista oaxaqueño Jaciel Guillemo Ortiz Luna, quien perdió la vida el pasado 29 de agosto, mientras esperaba su participación en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surfing 2017, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

 

La autoridad estatal a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), trabaja coordinadamente con la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca y  la Federación Mexicana de Surfing, para dar atención a los familiares de Jaciel Ortiz, así como a la delegación oaxaqueña de surfistas que se encuentra en el campeonato nacional.

 

La Directora de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze arribó a Ixtapa el día 30 de agosto, para sumarse a los trabajos de esclarecimiento de los hechos que realiza el Gobierno del Estado de Guerrero, manteniendo una constante comunicación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para la realización de trabajos transversales que ayuden a esclarecer esta situación.

 

Asimismo, la rectora del deporte en Oaxaca atendió y acompañó a los familiares del surfista Jaciel Ortiz en este difícil proceso, ofreciéndoles todo el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca y sensibilizándose con la pena que las embarga por la pérdida del talentoso surfista oaxaqueño.

 

El Nacional Infantil y Juvenil de Surfing 2017 había sido suspendido por respeto al talento deportivo, pero a petición de sus familiares se reanudó el campeonato en honor de Jaciel Guillermo Ortiz Luna.

 

Ante ello, la Directora Aragón Heinze se reunió con la selección oaxaqueña que participará en la competencia, solicitándoles brindar el mayor de su esfuerzo en nombre de Jaciel  y  de todos los surfistas oaxaqueños que han  trabajado arduamente para que la disciplina se posicione en el estado de Oaxaca.

 

-0-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme