Celebrará Chichicapán su Octava de la Guelaguetza

Este lunes primero de agosto a las 14:00 horas en el Rodeo de San Baltazar Chichicápam, llevará acabo la Octava del Lunes del Cerro o Guelaguetza.

Por: Montiel Cruz

 

Integrantes del Comité Ciudadano informaron que el pueblo se coopero para la realización de los festejos de  esta celebración popular de la Guelaguetza, fiesta llena de folclor y colorido.

Los ciudadanos de esta población zapoteca expusieron que San Baltazar Chichicápam, poco a poco está regresando la paz y la tranquilidad que se ha caracterizado por su gente que pide vivir en paz.

En este mismo sentido indicaron que a lo largo de los años Chichicapán ha mostrado lo que es su concepto de un pueblo de costumbres y tradiciones que refleja unidad, fiesta, color, música y que no pierde sus tradiciones culturales que identifica a Chichicapám.

Más que es un pueblo zapoteco que hace honor  a la Guelaguetza, palabra que significa “dar y compartir.

Es un pueblo que destaca sus raíces, su identidad y las culturas milenarias de una población del estado de Oaxaca, ubicada en Valles Centrales, anexaron en entrevista.

Así der esta manera los organizadores explicaron que en la Guelaguetza  expresa sus dancísticas, artesanales, gastronómicas y sobre todo un pueblo que está unido, ejemplo de convivencia social, pese a las diferencias que en los últimos meses se han presentado.

“Una auténtica fiesta popular se desborda de alegría, donde el mezcal, la comida, y la unidad se unen para hermandad a la comunidad”.

Por lo cual extendieron una invitación abierta al turismo nacional, extranjero y oaxaqueño festejar juntos su Guelaguetza, porque es un pueblo que da y comparte.

 

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme