CEPO rechaza aumento al pasaje.

*Exhortan a la población a organizarse y asistir el próximo 03 de enero a una asamblea general en CU.-Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes y Pobladores de Oaxaca (CEPO) advirtieron que habrá movilizaciones en caso que las autoridades del Gobierno del Estado pacten con los empresarios del pulpo camionero un aumento al pasaje.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

En este sentido, el vocero del CEPO, Esteban Rincón Revilla invitó a estudiantes, colonos y amas de casa a asistir a la reunión informativa a realizarse el próximo 03 de enero en punto de las 11 horas en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Comentó que en este foro se analizarán los problemas que persisten con transporte público y se discutirán las acciones en rechazo al aumento de la tarifa, que según rumores incrementará dos pesos en los primeros días de enero 2013.

Rincón Revilla denunció que las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) se han negado a dialogar con los integrantes del CEPO y la única respuesta hasta el momento son amenazas de posibles detenciones por delitos fabricados.

También evidenció que el Gobierno del Estado y los empresarios del pulpo camionero están contratando grupos de choque con porros y mercenarios para frenar las protestas y la retención de unidades. “Estamos amenazados, que si nos oponemos al aumento nos mandarán a golpear con sus muchachos”.

A pregunta expresa, el representante del CEPO consideró que el aumento del pasaje no esta sustentado por el mal servicio que prestan las empresas, el pésimo estado de las unidades y las vejaciones que sufren los sectores vulnerables, a quines no les respetan el descuento, como son: estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Tras exigir el respeto al descuento a los grupos vulnerables, capacitación para los conductores y nuevas unidades, el entrevistado aclaró que los universitarios no pueden ser apáticos a este problema, pues también se ven afectados.

“Estamos luchando por los sectores más vulnerables y queremos aclarar que somos estudiantes y no porros; nosotros si nos preocupamos por el pueblo y no tenemos intereses de otra índole”, culminó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme