Ciudadanos toman el palacio municipal de San Juan Teposcolula

*El pueblo se organiza para impedir que tome protesta el edil electo Ulises Victoria Nolasco.- Por acuerdo de asamblea, pobladores de San Juan Teposcolula toman el palacio municipal en rechazo del edil electo Ulises Victoria Nolasco, ya que consideran hubo fraude electoral y este fue avalado por el IEEPCO.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Unos 300 ciudadanos resguardan desde la madrugada el edificio municipal y se alistan para cerrar sus caminos e impedir el ingreso de la nueva autoridad municipal, quien podría arribar en las próximas horas proveniente de  la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Zaachila, donde actualmente vive.

 

Los inconformes responsabilizan de la violencia que se pueda generar al presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alonso Alberto Criollo, por prestarse al fraude. En este sentido, los pobladores hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga y evite un baño de sangre.

 

Por su parte, Maria Concepción García, vocera de la comunidad, demandó a las autoridades la reposición de la elección ante las diversas irregularidades. Y agregó que el pueblo exige un administrador para que prepare la nueva jornada electoral.

 

Reveló que Ulises Victoria Nolasco pretende llegar al poder con documentación falsa, pues en la supuesta elección del pasado 20 de noviembre donde él alega fue elegido como presidente municipal, esta ni siquiera se llevó a acabo porque hubo violencia.

 

Posteriormente, dijo que el pueblo realizó una asamblea el día 07 de diciembre, tal y como lo establecen los Usos y Costumbres, en la cual eligieron como autoridad municipal a Nazario Ramírez Reyes, “lamentablemente el IEEPCO no reconoce los resultados y pretende imponer a Ulises Victoria”.

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme