CODECI a la espera del castigo a homicidas de Catarino Torres Pereda

Pedro Castillo Aragón, integrante de la comisión política del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), denunció que las investigaciones que tienen que ver con el homicidio de Catarino Torres Pereda van lentas y sólo hay un detenido.

Por: Jesús OLMEDO

El activista condenó la violencia que se registra en Oaxaca, donde han sido asesinados los principales líderes sociales, entre ellos, Torres Pereda, quien fuera victimado el pasado 22 de octubre a plena luz del día en el centro del municipio de Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

Advirtió que CODECI ha sido paciente pero de no haber atención a su demanda de justicia habrá movilizaciones contundentes, “ya que el homicidio de Catarino no puede quedar en la impunidad, los autores materiales e intelectuales deben ser castigados”.

Castillo Aragón reconoció que las autoridades del gobierno del priísta Ulises Ruiz Ortiz en su momento detuvieron al supuesto autor material, pero dijo que hay más implicados que siguen libres. “Lo que no cabe duda es que es un asesinato político que tiene que ver con su trabajo en defensa del pueblo y de la tierra”.

Añadió que en Oaxaca ser luchador social representa un riesgo porque los dirigentes sociales están siendo asesinados. “Pareciera que hay plan de eliminar a los líderes, pero las organizaciones y el pueblo sigue en lucha; el brutal asesinato del compañero Catarino fue un duro golpe pero seguimos fortaleciéndonos en Oaxaca y cinco estados más”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme