Colonos de la parte norte de la capital cierran calles por baches

Con cierre de seis calles, habitantes de las colonias Antiguo Aeropuerto demandaron al Gobierno del Estado y autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez que rehabiliten las vialidades, pues están repletas de baches.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Desde las seis horas de este jueves, un grupo de pobladores se organizó y tomaron camiones urbanos para cerrar las calles de Naranjos, Orquídeas, Los Ríos, Primero de Mayo, Escudaron 201, entre otras vialidades de vital importancia.

Los más afectados con la protesta fueron colonos de la Primera Etapa, Volcanes, Dolores, Siete Regiones, Ampliación Jardín, Antiguo Aeropuerto, Panteón Jardín, principalmente, quienes buscaron rutas alternas para llegar a sus centros de trabajo y escuela.

María Lourdes Ángeles Ruiz, habitante de la colonia Antiguo Aeropuerto, argumentó que esta movilización era necesaria para que las autoridades se pongan a trabajar y recordó que el edil capitalino Luis Urgatechea Begué alguna vez visitó el lugar para solicitar el voto.

“Ya hubo mucha tolerancia de los vecinos, aquí las personas que tiene carros o motocicletas han sufrido accidentes, porque no se trata de un bache, sino que todas las calles están en pésimas condiciones y se pone en riesgo la vida de las personas”.

Recordó que este problema de los hoyancos tiene varios años que no ha sido atendido por las autoridades y cada vez se pone peor. “Estamos artos de las mentiras y si tenemos que movilizarnos en la ciudad lo vamos hacer porque pagamos impuestos y no es justo que no atiendan nuestras necesidades”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme