Comerciantes exigen nombramiento de un administrador en el Mercado Benito Juárez.

Locatarios del Mercado “Benito Juárez” protestaron en la Sesión de Cabildo del Municipio Capitalino para exigir el nombramiento de un administrador, el cual sea capaz de atender las necesidades y problemas.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Los comerciantes alegan que desde dos semanas no hay una persona que les resuelva los problemas, ya que el ex administrador Heriberto Rojas fue destituido por la autoridad municipal al ser acusado de cometer actos de corrupción y extorsión.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios del Estado de Oaxaca (Calmeo), Maximiliano Ortiz Jiménez

demandó una mesa de trabajo con el presidente municipal Luis Urgatechea Begué para que le den a conocer las distintas problemáticas de los mercados.

Argumentó que tienen todo el derecho de protestar y ser atendidos por las autoridades ya que pagan impuestos a diferencia de los ambulantes y semi fijos que invadieron las principales calles del Centro Histórico.

Ortiz Jiménez sostuvo que los comerciantes afiliados al Calmeo con presencia en los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre, Plaza Aldama, por citar algunos, están trabajando y no pretenden afectar con movilizaciones a terceros.

“Solicitamos una mesa de diálogo y exigimos que las autoridades atiendan nuestras demandas, porque nosotros creamos fuentes de empleo y pagamos impuestos.  A parte ya demostramos que somos personas de bien y nos súmanos a los festejos de la Guelaguetza”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme