Comité Hasta Encontrarlos condena  atentado en contra de integrantes del MULT

*Ciudad de México 1 de febrero de 2018.-El día de hoy compañeros integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui sufrieron un atentado en la comunidad de Putla a desviación Carrizal Copala, en el paraje llamado El Chorrito, en el estado de Oaxaca, del cual hirieron de gravedad a Ignacio Martínez Salas e Hipólito Martínez De Jesús. Estos hechos son resultado de una serie de hostigamientos que las comunidades pertenecientes al MULT han padecido  en días recientes con sobrevuelos de helicópteros y drones.

 

Una vez más mediante la violencia se pretende instaurar una situación  de miedo y terror en las comunidades organizadas que pertenecen al MULT con la finalidad  de terminar con el trabajo organizativo  que los compañeros realizan. Hechos que se suman a la larga lista de ejecuciones extrajudiciales y atentados que integrantes de esta organización han sufrido desde hace años. Lo cual es evidencia de que estos actos no son hechos aislados sino una política de Estado que se extiende a lo largo de nuestro país y que se comete con más saña en contra de las organizaciones populares e independientes, que luchan de manera consecuente en la defensa de sus derechos humanos.

 

Ante esto como organización repudiamos y condenamos estos hechos y exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal investigar y castigar a los responsables de cometer este atentado. Así mismo, hacemos el llamado a las organizaciones solidarias y de derechos humanos a que se sumen y pronuncien en contra de estas agresiones, para que se castiguen a los autores materiales e intelectuales.

¡Juicio y castigo  a los responsables!

¡Ante el Terrorismo de Estado un Pueblo Organizado!

Fraternalmente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme