Comvive del Barrio de Jalatlaco denuncia calumnias y difamación

*El representante de los vecinos evidenció que empresarios del lugar quieren vivir en la anarquía.-El presidente del Comité de Vida Vecinal del Barrio de Jalatlaco, Mario Reyes Navarro denunció una campaña de difamación y calumnias desde diversos medios de comunicación, donde señaló como responsables a empresarios de la zona que se oponen a respetar la Ley y los acuerdos surgidos en asambleas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En conferencia de prensa, explicó que son cinco personas quienes han montado un show para chantajear a los vecinos y al propio presidente municipal Luís Urgatechea Begué para que les autoricen el estacionamiento en ambos lados de las calles de Aldama, Cinco de Mayo e Hidalgo

 

Luego de aclarar que los vecinos no se oponen a las inversiones ni a las empresas que generan fuentes de empleo, solicitó a las autoridades del Municipio de Oaxaca no permitir la anarquía y el desorden. “La Ley no debe estar por al servicio de nadie ni las autoridades pueden cumplir caprichos de una minoría”.

 

Respecto a los señalamientos que hicieron algunos arrendatarios y empresarios del lugar, quienes alegan que el Comvive del Barrio de Jalatlaco ya rebasó su periodo y debe ser renovado, Reyes Navarro reconoció que el periodo estipulado es de dos años y agregó que fue reelecto por los mismos vecinos por un periodo más.

 

En este sentido, dijo que dentro de dos semanas, los vecinos realizarán una asamblea en la que decidirán si se renueva el Comité de Vida Vecinal o continúan los actuales representantes. “No fue imposición, nosotros fuimos electos por los vecinos y aclaramos que por nuestro trabajo de gestión no recibimos ningún pago y tampoco manejamos recursos”.

 

Entre los logros del Comvive, el representante de los lugareños mencionó el alumbrado público, la rehabilitación del sistema de agua potable, el proyecto de 15 botones de seguridad y cámaras de seguridad instalados en partes estratégicas que redujo los índices delictivos.

 

También mencionó el mejoramiento de la imagen urbana, pasos peatonales frente a instituciones educativas,  proyecto de la ruta turística Jalatlaco-Santo Domingo,  y la Semana Cultural que se realiza en el mes de febrero,  el alumbrado arquitectónico del templo de Jalatlaco y paneles solares para en templo y este no pague energía eléctrica.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme