Con documentos evidencian corrupción del ex titular de SINFRA.

*Constructores oaxaqueños advierten que presentarán denuncias formales contra Netzahualcóyotl Salvatierra  por el mal uso de 2 mil 700 millones de pesos. *Exhortan a partidos políticos a no proteger ni registrar al ex funcionario del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Integrantes de la asociación civil Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños anunciaron que presentarán formalmente denuncias contra el ex titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra por mal uso de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

En conferencia de prensa los inconformes acusaron al ex funcionario del gobierno de Gabino Cué Monteagudo por el manejo discrecional de 2 mil 700 millones de pesos y la asignación directa de obras para beneficio de ciertas empresas.

Encabezados por Luis Alberto R. Colmenares, los empresarios advirtieron que acudirán ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), La Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación para entregar las pruebas de los ilícitos cometidos por el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial.

Los constructores exhortaron a los diputados locales y líderes de los partidos políticos a denunciar todas las irregularidades que cometió el ex funcionario, a fin de que se ejerza presión para que las autoridades competentes lo envíen a la cárcel.

Asimismo llamaron a los dirigentes de los partidos políticos a no registrar a Netzahualcóyotl Salvatierra ante los rumores que buscará un puesto de elección popular que le dé fuero y lo libre de ir a presión por toda la corrupción en la que está involucrado.

Tras mencionar que los constructores oaxaqueños están en crisis desde la llegada de Gabino Cué al poder, revelaron que desde el año 2012 era notoria la corrupción de este gobierno y los beneficios hacia algunas empresas foráneas.

En este sentido, explicaron que tan solo en el año 2011 fue notorio que las obras se asignaban desde SINFRA de forma directa a unas cuantas empresas y se excluía a las empresas locales; por ejemplo, de 173 obras, 2 se licitaron y 171 se otorgaron de forma directa y se elevaron costos.

Mientras que en el año 2012,  se realizaron 290 obras, seis se licitaron y 284 se asignaron de forma directa y todavía se inflaron los costos.  En el año 2013, se realizaron 280 obras, de las cuales, 2 se licitaron y 226 se otorgaron de forma directa a empresas foráneas y con elevados costos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme