Con marcha en la capital, San Juan Guivini demando recursos al edil Filiberto Gallardo.

*Exigen leyes que eviten abusos hacia las agencias municipales.-Ante la retención de recursos del ramo 28 y 33, unos 350 habitantes de la comunidad de San Juan Guivini, municipio de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, marcharon por las principales calles de Oaxaca.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Ni los fuertes rayos de sol detuvieron la marcha que salió de la “Y” de Zimatlán-Ocotlán, que culminó en el zócalo de la ciudad, donde los inconformes demandaron la atención de funcionarios del Gobierno del Estado.

Y es que acusan al presidente municipal San Francisco Ozolotepec, Miahuatlán, Filiberto Gallardo de cerrarse al diálogo y no querer entregar los recursos que por ley les corresponde del ramo 28 y que ascienden a 92 mil pesos mensuales.

Aclararon que este recurso no es para el pago de salarios sino para los gastos de gestión y el equipamiento de medicinas de la Clínica de Salud, lo que consideran un tema prioritario.

Encabezados por Eustaquio Ramón Ramírez, agente municipal de San Juan Guivini, los ciudadanos también solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que se reformen las leyes en Oaxaca y no se permitan más abusos de los presidentes municipales hacía las agencias.

IMG_1975

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme