Con marcha, maestros de la Sección 22 repudian represión a profesores de la CETEG en Guerrero.

*Advierten que habrá respuesta contundente de la CNTE.-Tras la represión a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), profesores de la Sección 22 de la CNTE advierten que habrá movilizaciones contundentes en repudió a la política represiva y de terrorismo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Este miércoles, los trabajadores de la educación de Oaxaca marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el zócalo de la ciudad en apoyo de los docentes del estado de Guerrero, quienes fueron reprimidos la noche del martes por elementos de la Policía Federal.

En la movilización llevada a cabo por la Sección 22 de la CNTE,  participaron profesores de las regiones Mixteca, Valles Centrales y Sector Ciudad pero en las próximas horas habrá nuevas movilizaciones con mayor número de contingentes.

Efraín Picaso Pérez representante del Sector Estatal de la Sección 22, advirtió que el magisterio, las organizaciones sociales y estudiantes están organizados para enfrentar la embestida del Estado y habrá una respuesta ante la represión que sufrieron los maestros de Guerrero y por los crímenes cometidos contra los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“No nos vamos a quedar callados ante el gobierno espurio y represor, vamos a salir a las calles para exigir el cese a la criminalización de la protesta social, por la presentación con vida de los desaparecidos y justicia para nuestros compañeros caídos y demás activistas y luchadores sociales”, declaró.

Agregó que en las próximas horas se definirá el plan de acción a nivel nacional y estatal para frenar la política neoliberal del priísta Enrique Peña Nieto. “Tocaron a compañeros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Sección 22 dará una muestra de la contundencia y de la organización”.

*UACOL sale a las calles a exigir la libertad de Adán Mejía.

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) se sumaron a la marcha y exigieron la libertad inmediata de su compañero Adán Mejía, ex integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Los comerciantes y artesanos alegan que los delitos son falsos y el activista es perseguido por  priístas y el propio gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ya que en realidad Adán Mejía fue  agredido en el zócalo por porros y después se le quiere procesar por la destrucción de las cámaras del C-4 cuando no estuvo en el lugar.

IMG_9151

 

 

 

 

 

 

 

*El perredista José Carrera se infiltra en la marcha de los maestros.

En la marcha fue identificado el perredista José Carrera, quien es hermano de Adriana Lucia Carrera ex regidora del municipio de Santa Lucia del Camino, quien es señalada de un desvío de recursos por más de 50 millones de pesos y que en su momento actuó en contubernio con el ex síndico municipal  Omar Blas Pacheco.

Los maestros que identificaron al personaje demandaron a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE fijar una postura al respecto y no cobijar a delincuentes que se dicen izquierdistas  y democráticos, pero  al llegar al poder actúan peor que los priístas.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme