Concejales salientes de Santa Lucia del Camino se reparten el último botín en sucursal de Bancomer

*En su último día de funciones, autoridades devoran todos los recursos públicos.-Mientras que trabajadores del área de limpia y policías municipales de Santa Lucia del Camino mantienen un paro de labores y una protesta en el palacio municipal para exigir el pago de salarios, los concejales salientes que líderea Omar Blas pacheco fueron vistos en una sucursal de Bancomer sacando y repartiéndose los últimos recursos públicos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Fue en la sucursal 5685 de Bancomer, ubicada en la calle de García Vigil número 120 del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, donde los concejales disidentes de la administración de Pedro Cabañas Santamaría se reunieron para repartirse el botín.

Juan_Carlos_Pastrana

Por espacio de tres y media horas estuvieron esperando los regidores y el encargado del despacho de la presidencia municipal Omar Blas para recibir la nada despreciable cantidad de 4 millones de pesos. Tras la larga espera, los regidores salieron muy campantes y caminaron hacia el zócalo de la ciudad para perderse entre la muchedumbre.

 

Salvador_Garcia_OsorioEntre los insaciables concejales se encontraban Omar Blas Pacheco, Juan Carlos Pastrana, Adriana Lucia Cruz Carrera, Luis Antonio Espinoza  Osorio, Margarito Valdés Parada, Félix Margarito Díaz y  Salvador García López.

 

En tanto, los trabajadores del área de limpia y policías mantenían una protesta en el palacio municipal para exigir el pago de sus salarios, motivo por el cual tomaron las oficinas alternas del grupo disidente de la administración de Pedro Cabañas.

 

IMG_6554Hasta la tarde noche de este martes 31 de diciembre, se presentó el secretario municipal y el director jurídico de Santa Lucia del Camino, Wilmert Ramírez Miguel y Sergio Pedro Luna, respectivamente, para pagar algunos adeudos a los empleados municipales, quienes optaron por liberar las instalaciones.

 

También los policías municipales presentaron tres camionetas habilitadas como patrullas y que están marcadas con los números 02, 03 y 06. Sin embargo, denunciaron 8 motocicletas desaparecieron misteriosamente y responsabilizaron a los concejales de este hecho.

 

IMG_6571Cabe mencionar que un grupo de personas se dio a la tarea pintar la fachada del palacio municipal de Santa Lucia del Camino, ya que este miércoles en punto de las 10 horas estará tomando protesta el presidente municipal para el trienio 2014-2016, Galdino Huerta Escudero.

 

IMG_6535

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme