Cumple tres días la toma del basurero municipal

Cumple tres días la toma del basurero municipal por simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes exigen la firma de un convenio con el Municipio de Oaxaca de Juárez a fin de que sean respetados sus derechos y puedan seguir prestando el servicio.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Por este motivo, los accesos al tiradero de basura, ubicado en la Colonia González Guardado, municipio de Zaachila, permanecen bloqueados con las unidades de las organizaciones  14 de Febrero, Frente de Limpieza y Recolección de Basura, Cuadrillas Oaxaqueñas de Basura Orgánica e Inorgánica y de la Unión de Recolectores Independientes por un Oaxaca Limpio.

En tanto, las calles de la Ciudad de Oaxaca se han convertido en tiraderos de basura a cielo abierto, sobre todo la afectación es mayor en los centro de acopio de desechos de la Central de Abasto y la Calzada Madero, donde cientos de bolsas de basura han sido depositadas en la vía pública.

Por su parte, el vocero de los inconformes, Juan Alberto “N”, dijo que continuarán con la protesta hasta que las autoridades firmen el convenio y les respeten sus derechos, como su acceso al tiradero municipal, los horarios y las zonas donde recolectan los desechos.

Aseguró que las cerca de 80 unidades que recolectan basura en las 13 agencias municipales de Oaxaca de Juárez, así como en los municipios conurbados, trabajan en apoyo a las autoridades sin recibir nada a cambio.

“No entendemos porque se cierran las autoridades, nosotros ayudamos con el servicio de recolección de basura, ellos solos no se dan abasto para atender la demanda de las familias oaxaqueñas, únicamente queremos que nos reconozcan y nos dejen trabajar”, concluyó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme