Cumple tres meses la toma del Centro de Salud Urbano número 2

Cumple tres meses el paro de labores y la toma del Centro de Salud Urbano número 2, ubicado en la Colonia Estrella, lo que ha dejado sin atención médica a habitantes de seis colonias y dos fraccionamientos.

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Desde el pasado 25 de abril, los empleados afiliados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) iniciaron la protesta por la falta de atención del Gobierno del Estado.

La delegada sindical Diocelina Santos Loaeza, mencionó que la toma del Centro de Salud inició por la demanda de infraestructura, medicamentos,  una ambulancia, agua potable, entre otras, ya que no tienen la capacidad para dar una atención digna a los usuarios.

Denunció que estas exigencias fueron entregadas en tiempo y forma al titular de la secretaría de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, sin embargo no les ha dado respuesta, motivo por el que continúan en paro de brazos caídos.

Santos Loaeza detalló que antes de la toma del Centro de Salud daban atención a poco más de 200 usuarios diarios, demanda que aumento por el Seguro Popular, ante esto se vieron rebasados y no contaban con el apoyo de las autoridades del Gobierno Estatal.

Dijo que desde hace tres meses los 63 trabajadores sindicalizados acordaron suspender los servicios en los departamentos de Enfermería, Medicina General, Optometría, Promoción a la Salud, Atención Dental y Psicología, por el momento atienden emergencias.

La representante sindical indicó que las colonias más afectadas con el cierre de esta clínica son: La Estrella, Aurora, Xochimilco, La Cascada, además de una parte de la capital oaxaqueña.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme