Debe ser castigado Ulises Ruiz: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde adelantó que ya hay un análisis y una propuesta para dar a conocer la verdad sobre los hechos ocurridos en el 2006 y enfatiza: “hubo agresiones diversas que aun no se han cicatrizado para muchos oaxaqueños, y eso encona más la violencia en Oaxaca, aun le duele a la gente ver que el ex gobernador sigue impune, no solo fue la barbarie y represión, también no se olvida el daño patrimonial documentado”.

 

Por: Gilberto Bazán Zárate 

 

Expresó que no pueden quedar impune las violaciones a los derechos humanos, pues existe la comprobación  de como se lastimaron los garantías fundamentales de líderes y ciudadanos.

También  aseguró que hoy mas que nunca el presidente Enrique Peña Nieto tiene que asumir una responsabilidad sin pensar en su partido y su proyecto personal pues el país esta derrumbándose en una guerra interna.

Agregó que el sureste esta dando muestra de una rebelión a causa de feroces caciques y actos fuera de la ley,  como los que aplicó  Ruiz Ortiz y generó polarización social.

Detalló que la situación económica es desastrosa para estados como Chiapas, Guerero y Oaxaca; recalcó  que resulta extraño  que funcionarios como el ex secretario de Finanzas de Oaxaca, Miguel Ángel Ortega Habit no sean detenido y no se tenga información  sobre su paradero tras la orden de aprensión por los mas de mil  doscientos millones que fueron comprobados se llevó en contubernio con familiares, pues resulta extraño añadió, y es de pensar que alguien los protege, pues “ni la interpol los localiza”.

 

Finalmente dijo que las observaciones realizadas por la comisión de la verdad deben ser atendidas por las autoridades para hacer que los responsables paguen con la aplicación de la justicia el agravio del 2006.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme