Del 20 al 27 de Enero se realizará la Jornada Cultural en San Blas Atempa

Del 20 al 27 de Enero en la población de San Blas Atempa, se llevará a cabo la Primer Jornada Cultural organizada por la Fundación “Soy del Maíz” que preside el pintor Guillermo Rito, apoyados por las autoridades municipales encabezadas por Augusto Acevedo Osorio.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Esta Jornada Cultural se desarrollará en el marco de las fiestas tradicionales de San Blas Atempa, con una serie de actividades artísticas-culturales como, conferencias, talleres, pláticas y exposiciones.

En las actividades que se realizarán del 20 al 27 de enero participarán diversos artistas como: Vicente Mesinas. Rosendo Vega, Samuel Rojas, Michel Pineda, Francisco Soriano, Armando Guerrero, Guillermo Pacheco, Rafael Pérez, Eddy Martínez, José Villalobos, Rubén Leyva y Luis Zárate.

El sábado 20 de enero inaugurará la Semana Cultural, el presidente municipal de esta comunidad, Augusto Acevedo Osorio, posteriormente disertarán la conferencia “La Historia de San Blas Atempa”.

Cabe destacar que San Blas Atempa fue fundada en el año 1530, como uno de los barrios que conforman Tehuantepec. El 2 de octubre de 1868 obtiene su independencia política, territorial, Tehuantepec . En 1869 obtiene la categoría de pueblo y en 1990 la categoría de Villa.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme