Del 29 de septiembre al 04 de octubre, Fiesta anual en San Miguel Ejutla

San Miguel, Ejutla, Oaxaca, Oax.- Luego de la festividad a su Santo Patrón, San Miguel Arcángel, que se festejo el día 29, el presidente municipal de San Miguel, Pedro Ramírez Santos, hizo una atenta invitación a todos los Oaxaqueño—-Ejutecos a festejar con hermandad, fe y devoción.

Por: Víctor Montiel

En entrevista, el edil  de la localidad, invito que los días del 29 al  4 de Octubre, como ya es una costumbre de antaño, celebran la fiesta anual a San Miguel Arcángel, “para ello hay preparado una serie de actividades sociales, culturales y religiosos”, entre ellos fuegos pirotécnicos, jaripeo y la presentación de la Guelaguetza infantil que se presentara en el marco de Fiesta Patronal.

Adelantó que hoy (sábado) esperan la participación de al menos unas 3 mil personas a la tradicional calenda que encabezara y recorrerá las principales calles de la población, anunciando que el pueblo está de fiesta al festejar a su Santo Patrón y que es con fervor, con hermandad y paz entre la comunidad, puesto que el 90 de la población son de votos a su Santo Patrón, San Miguel Arcángel, insistió Ramírez Santos.

Con alegría y júbilo, el munícipe expresó que la magna fiesta de los de San Miguel, es un símbolo de unidad, que hay paz, tranquilidad social entre ellos y que sólo lo que esperan es que se fomenten sus costumbres y tradiciones en cuanto a lo religioso, ya que el pueblo es de grandes historias y tradiciones.

La Feria Anual 2011, inicio el día 29 con las tradicionales mañanitas y con las ceremonias religiosas que hacen sentirse de fe de votos a su Santo Patrón, a sí mismo con convites y el tradicional baile que hace más grande la festividad y que une más a los habitantes de la Región de Ejutla de Crespo.

Por su parte un grupo de habitantes de la comunidad; consideraron que la Fiesta Patronal inicio en un marco de paz y tranquilidad, lo anterior dijeron que es por que el presidente municipal ha ejercido un buen Gobierno—-Municipal desde enero a la fecha.

Un ejemplo claro es de que a diez meses de estar al frente de su Gobierno—Municipal ha puesto en marcha diversas obras y acciones sociales que tanto hacían falta en la comunidad y que sin duda continuara impulsando las costumbres y tradiciones de San Miguel, Ejutla, “puesto que es un pueblo ligado a sus usos que día a día en la presente administración se han fomentado”.

Cabe hacer mención que la Iglesia Mayor de San Miguel, Ejutla cuenta su historia que tiene cerca de 400 años y que San Miguel fue el primer municipio de la Región de Ejutla que se fundo, ya que en esté municipio era la plaza mayor de los jueves de cada semana.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme