Del 9 al 21 de diciembre se realizará el 5º  Festival de Opera en Oaxaca

Del 9 al 21 de diciembre se llevará a cabo el Quinto Festival de Opera en Oaxaca, teniendo como sede el Palacio municipal de Oaxaca, participando 120 intérpretes de 18 estados de la República Mexicana y 5 países.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Director General de las Culturas del Municipio citadino, Carlos Spíndola Pérez, señaló que así se cumple la premisa del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, de acercar este tipo de expresiones artísticas a toda la población oaxaqueña.

“Se busca que el mismo Palacio municipal sea una galería, sea un espacio para la expresión de las bellas artes, y que el gobierno municipal brinde las facilidades correspondientes para que este festival se pueda desarrollar sin contratiempos.”

Reunidos en el primer patio del Palacio municipal en el concierto inaugural, 15 cantantes deleitaron a los más de 100 asistentes con la interpretación de piezas musicales, entre las que destacaron, “Ah Je Veux Vivre”, Reyna nel silenzio” y “Amour ranine mon Courage”.

Por su parte la Directora de este Festival, Maribel Sánchez, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno municipal, al tiempo de mencionar que este evento sirve también como una ventana para que los intérpretes oaxaqueños y de este género musical, muestren su talento.

Este Festival de Opera en quinta edición se está llevando a cabo en otras sedes como, en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec, para que estas expresiones artísticas lleguen al mayor número posible de personas.

Para mayores informes del Festival lo pueden consultar en la página http://www.operaenoaxaca.com

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme