Denuncian corrupción en el Registro Civil de Valle Nacional

Los CC. Lic. Ana Luisa Roy Ríos, Mauro Martínez Acevedo, entre otros ciudadanos vecinos y originarios del municipio de San Juan Bautista Valle nacional, Oaxaca, se presentaron ante este medio solicitando se exhiba las denuncias en contra del oficial del registro civil de Valle Nacional, prof. Melesio Delfín Acevedo, por corrupción, autoritarismo y lo que resulte.

 

Por: Profirio Zamarripa

 

La denuncia la entregaron  en fechas pasadas  ante diferentes instancias, y que al parecer se ha hecho caso omiso, por lo que en uso de sus facultades han solicitado también el apoyo a organizaciones sociales, que en breve estarán en la ciudad de Oaxaca, solicitando al Gobernador del Estado, tome cartas en el asunto, y de ser necesario solicitaran la salida de la Directora del registro Civil en el estado Lic. Hayde Reyes Soto pues esta solapando estos atropellos a la ciudadanía.

Cabe mencionar que el Profr. Melesio Delfín tiene compadrazgo con el senador Benjamín Robles Montoya y de lo cual se jacta intimidando a la ciudadanía para que no hagan ningún tipo de denuncia en su contra.

Es tanta la corrupción que ejerce, y que solo basta mencionar que para el matrimonio en la oficina cobra de entre mil 300 hasta mil 500 pesos y que al igual su secretario le exige a los usuarios algo para el refresquito descaradamente, por lo que también piden su remoción.

 

Aunado a todo esto su hijo Fredy Delfín Avendaño en contubernio con los hermanos Salomón y Amador Jara, Carlos Alcántara y supuestos líderes del FPR tienen en jaque al presidente municipal y no le permiten terminar las obras, exigiéndole le entregue el poder y el dinero para ellos manejarlo a su antojo.

Por lo que aseguran los quejosos que llegaran hasta las últimas consecuencias para exigir la salida del oficial e incluso acudirán ante la CNTE para que la Seccion 22 del SNTE  tome cartas en el asunto, ya que hasta una hija que es maestra está involucrada en sus actos de corrupción, finalizaron diciendo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme