Denuncian de prepotente y autoritario al edil de Valle Nacional.

Miguel Hidalgo, Valle Nacional, Oax.- Autoridades de la Comunidad del ejido Miguel Hidalgo C. TERESO CRUZ LUNA. C. JOSE CRUZ SANCHEZ. C. REFUGIO CRUZ MORALES.  (agente de policía, Pdte. del Com. Ejidal y Pdte. del Consejo de Vigilancia, respectivamente), perteneciente al  municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, denuncian ante este medio la prepotencia, el autoritarismo y el revanchismo político que impera en la actual administración municipal, principalmente la actitud del Presidente Municipal Ciro Alejandro Viña y del regidor de Hacienda Fredy Delfín Avendaño.

Por: Profirio Zamarripa

Pues a más de un año de iniciado los trabajos del Agua Potable en esta comunidad, se abandono la obra, argumentando que a algunas familias no se les beneficiaria con esta obra, porque nosotros las autoridades les negaríamos ese derecho.

Pero bien sabe el Presidente Municipal que es vecino de la comunidad de San Cristóbal, colindante de nosotros, que aquí existe un problema desde la fundación de este ejido y que nadie hasta la fecha no ha querido resolver, ya que las 3 familias que señala el Presidente Municipal son sus incondicionales y que jamás han cooperado, ni hecho ningún tequio con la comunidad, sirviéndole todo el tiempo a nuestro ejido vecino que es Monte Negro, este es un asunto interno que nosotros hemos sabido sobrellevar y nada tiene que ver con la obra, porque una vez terminada se convocara a asamblea general para ver todos esos detalles.

Para nosotros que las autoridades se aprovecharon de este asunto para ocupar el dinero en la campaña de su compadre Benjamín Robles Montoya, ya que somos testigos de como compraron votos para Movimiento Ciudadano, ya que a través de los líderes de la UGOCP distribuían despensas y materiales de construcción a cambio de votar por Movimiento Ciudadano.

Aquí están las fotos que demuestran lo que estamos diciendo, EXIGIMOS que las autoridades estatales y federales intervengan para que nuestra obra se concluya. Y estamos solicitando  por escrito una última audiencia con todos los regidores, y autoridades regionales y estatales, de lo contrario nos apoyaríamos con diversas organizaciones para realizar acciones de presión, pues vemos que no hay cambio en el gobierno de la alternancia al que tanto se le ha hecho propaganda.

Somos un pueblo de lucha y no descansaremos hasta que nos cumplan. -argumentaron con tono sereno las autoridades. Finalizaron diciendo que en las elecciones pasadas apoyaron enormemente a AMLO pero que hoy impulsaran el voto de castigo al PRD, porque la autoridad municipal ha favorecido solamente a su familia y se olvido de sus promesas de campaña.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme