Denuncian estafa del coordinador de la organización  Lubizha

El coordinador del Movimiento Lubizha y vocero del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Manuel Antonio López Pacheco, fue denunciado por mujeres de San Miguel Tilquiapam, Ocotlán,  que  bajo engaños  y chantaje fueron estafadas desde 2014.

 

Por: Montiel Cruz

 

El hecho fue confirmado por Irma Mendoza Vásquez y Apolonia Luis Luis, presidentas del Comité de Mujeres de San Miguel Tilquiapam.

Que presentaron uno de los recibos que fue elaborado con puño y  letra, donde aparece la firma del coordinador de Lubizha, que las mando a cambiar el cheque para después  recibir la cantidad de 50 mil pesos por concepto de la ejecución de proyecto de la instalación de Granja Porcicola que vendría a beneficiar a unas 50 personas del Comité de Mujeres que representa Apolonia Luis Luis de San Miguel Tilquiapam, dando un plazo de ocho días para la entrega y que hasta el momento sólo hizo la entrega de 10 puercos evaluados en 300 pesos cada uno y el resto no quiere entregarlos.

10982084_855900717804478_3498247985852054381_n

 

 

 

 

 

 

 

 

Las inconformes acusaron que no sólo la ejecución del proyecto ha quedado mal sino también en el de Avícola, uno de Invernadero y entrega de estufas que recibió en efectivo la cantidad de 50 mil pesos, sin que hasta el momento haga entrega de los apoyos de 2014.

Manuel Antonio López Pacheco, es un “cabrón” viene a engañar a la  gente de San Miguel Tilquiapam, porque es gente que no sabe leer y nos miente que formemos grupos de personas para que baje recursos y al final de cuenta el beneficiado es Lubizha.

“Nos da un recibo cualquiera sin membrete ni sello”, para no hacerse responsable del haber recibido dinero, expusieron.

Las representantes de las afectadas aseguraron que se ha corrido la voz en la región de Valles Centrales, que López Pacheco, está lucrando con la organización para saciar intereses económicos y de grupo, por lo que alertaron a la ciudadanía no dejarse sorprender de esta persona que se queda con los recursos del gobierno estatal y federal.

Ante esta situación, advirtieron que van a presentar una denuncia por desfalco ante el Ministerio Público para que abra una investigación contra Manuel Antonio Pacheco López

Lubizha

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme