Denuncian falta de maestros en la Escuela  Secundaría Federal “Moisés Sáenz”.

*Padres de familia denuncia que desde octubre dos profesores se jubilaron y el Nuevo IEEPO se niega a resolver el problema.-Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “Moisés Sáenz” se manifestó en las instalaciones del Nuevo IEEPO para solicitar dos maestros en las asignaturas de educación física y matemáticas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los paterfamilias denuncian que desde el mes de octubre se quedaron vacantes estas dos materias y desde esa fecha han realizado gestiones ante el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pero no les dan respuesta.

Explicó que los maestros de educación física y matemáticas dieron su baja por jubilación, por ello, solicitaron a las autoridades la cobertura de estos espacios, para evitar afectaciones en los alumnos.

Por esta problemática, los paterfamilias aseguran que se ven afectados un aproximado de 240 alumnos, de ocho grupos y del primer grado. Agregó que para que los jóvenes no sigan perdiendo clases ahora los padres de familia deben llevar a cursos extracurriculares y de forma particular a sus hijos.

Finalmente los paterfamilias mencionaron que no aceptarán a cualquier maestro que envíe el Nuevo IEEPO, ya que están solicitando un catedrático con perfil y especializado en la materia, esto con la finalidad de recuperar el tiempo perdido.

-00-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme