Descartan ruptura de la coalición CREO conformada por el PAN y PRD.

*Importante que la ciudadanía vigile el proceso electoral para evitar el regreso del PRI y con ello, la corrupción y autoritarismo.-El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes descartó que pueda darse alguna ruptura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición pactada para el proceso electoral del próximo 05 de junio.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

“La coalición a gobernador está totalmente definida, la coalición a diputados locales también es un hecho acordado, suscrito y firmado ante el IEEPCO, ya que los términos para cualquier modificación se vencieron hace algunos días”, expresó.

En el caso de las diputaciones dijo que el PAN encabezará 12 distritos electorales, entre estos: Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes; Tlacolula de Matamoros, Oaxaca Norte, Santa Lucia del Camino, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla y Matías Romero. En tanto, el PRD encabezará 13 distritos electorales.

Cuestionado sobre las presidencias municipales, donde se ha especulado que actores perredistas pretenden encabezar las planillas y no hablan de acuerdos, explicó que el PAN y el PRD irán en coalición en alrededor de 143 municipios.

Y agregó que en unos 6 u 8 municipios contenderá solo Acción Nacional por no haber condiciones para ir en coalición con el PRD. “Pero son municipios pequeños, que no alteran el resultado en caso de no ganarse esos municipios”, aclaró.

Explicó que en el caso de Oaxaca de Juárez, será el PAN quien encabece la planilla a la presidencia municipal, aunque aún no se define al candidato o candidata. Mientras que en Santa Lucia del Camino y Santa María Huatulco el candidato se definirá por encuesta.

*Importante evitar el regreso del PRI y con ello, la corrupción y autoritarismo.

Por otro lado, el dirigente del PAN hizo un llamado a los oaxaqueños para que confíen en el candidato de la coalición CREO para fortalecer la transición democrática lograda en el año 2010 y no permitir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es importante recordar que costó mucho la alternancia en Oaxaca como para que se permita el regreso del PRI, que significaría el autoritarismo, la corrupción, el enriquecimiento de unos cuantos, más pobreza y marginación”, expuso.

Finalmente comentó que todos los ciudadanos deben ser vigilantes del proceso electoral y denunciar las irregularidades que se puedan dar por parte del PRI y el Gobierno Federal con la compra de votos y la entrega de dadivas.

-00-

PIE DE FOTO: El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes descartó que pueda darse alguna ruptura con el PRD. Y agregó que el tema de las presidencias municipales está solucionado pues irán en coalición en más de 140 municipios. FOTO: Jesús Isaac OLMEDO.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme