Desconocen elección, ciudadanos de las agencias y fraccionamientos de San Pablo Etla.

*Exigen al IEEPCO que no valide el proceso electoral del pasado domingo ante la violación a los derechos políticos y electorales de 9 mil ciudadanos.-Habitantes de las cuatro agencias y  19 fraccionamientos del municipio de San Pablo Etla desconocieron la elección del pasado domingo, bajo el argumento que la cabecera impidió que todos los ciudadanos participaran en la asamblea.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Representantes de los inconformes advirtieron que presentarán recursos legales para anular la elección y lamentaron que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a cargo de Alonso Criollo, fomente estas irregularidades.

 

Daniel Cervantes Carrasco, representante de los habitantes de la agencia de Hacienda Blanca, exigió al IEEPCO que no valide dicho proceso ante los vicios registrados y el atentado a la democracia, donde se vieron violentados los derechos políticos y electorales de más de 9 mil ciudadanos.

 

Detalló que el pasado domingo, según versiones de testigos, unos 80 pobladores se concentraron frente al Palacio Municipal de San Pablo Etla y llevaron acabo una asamblea, donde designaron al nuevo presidente municipal.

 

Sin embargo, evidenció que en la asamblea no se permitió que participarán los habitantes de las agencias San Sebastián Etla, Santa Cruz Etla, Poblado Morelos y Hacienda Blanca. Además fueron excluidos los habitantes de 19 fraccionamientos.

 

Finalmente advirtió que de ser violentados los derechos de los ciudadanos iniciarán acciones para anular el proceso electoral que calificó de amañado. “Exigimos que se anule ese proceso viciado, que permitan la participación de todos los ciudadanos o nos veremos obligados a iniciar acciones”.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme