Desde el Congreso del Estado se garantiza una educación de calidad para los oaxaqueños.

*Avanza la armonización de la Reforma Educativa. *Se aprobará La Ley de Fomento a la Lectura.-Al concluir el VI Congreso Internacional de Educación 2014, el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez dijo que este tipo de foros contribuyen a compartir y analizar experiencias que tienen como objetivo una educación de calidad y mejorar  las condiciones  profesionales de quienes ejercen la decencia.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

“Estos foros ayudan a esclarecer  varios temas que tienen que ver con el ámbito educativo en el estado de Oaxaca, más cuando en las ponencias participan personajes con mucho conocimiento en el sector, como es el caso de Lorenzo Meyer, historiador, analista y crítico”, expresó.

Señaló que desde el Congreso del Estado se ha contribuido en el tema de diversas maneras, por ejemplo, al buscar recursos  para atender las necesidades educativas de la población, para la implementación de tecnologías, infraestructura en las escuelas, la creación de bibliotecas y la profesionalización de los maestros, entre otros.

En este sentido, anunció que en próximos días se aprobará en la Cámara de Diputados la Ley de Fomenta a la Lectura, la Escritura y las Bibliotecas Municipales. “Es una ley que viene a regular e implementar programas para que en Oaxaca se inculque la lectura en los niños, niñas y jóvenes”.

En caso de la Reforma Educativa, dijo que el tema va avanzado y la Ley se armonizará en Oaxaca de acorde a las necesidades de los oaxaqueños. “Porque un niño, una niña, un hombre o una mujer educado contribuye al desarrollo del estado y del país”.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme