Desde el PRI se pretende zancadillear a Gabino Cué: Hugo Jarquín

El Partido Revolucionario Institucional PRI pretende zancadillear a Gabino Cué para regresar a gobernar de nuevo a Oaxaca, por lo que desde hace un buen rato, está tratando de desestabilizar a la entidad, denunció el diputado federal del PRD, Hugo Jarquín.

 

Lamentó que con acciones desestabilizadoras y campañas sucias, el ex gobernador Ulises Ruiz pretende descalificar al gobierno, quien, aseguró: “a pesar de los problemas, Gabino está llevando a cabo acciones que han beneficiado a los grupos sociales más golpeados en la entidad”.

“A los oaxaqueños no se nos olvida que ellos son responsables de la represión que hubo durante sus gobiernos para aquellos que en Oaxaca se inconformaban, que protestaban, y su método para dar salida a esos conflictos, era no sólo el tolete sino a intimidación y hasta la muerte.

Jarquín reiteró que es mentira que en Oaxaca haya ingobernabilidad. “¿Hay problemas?, si los hay; ¿hay  diferencias e inconformidades?, desde luego, porque desde hace muchos años en el país las unanimidades terminaron, porque la pluralidad es parte de la geografía política de México”, anotó.

El legislador capitalino dijo que entiende  la molestia de empresarios y comerciantes que están inconformes con las protestas y manifestaciones, “pero es mejor que se den éstas a que llegue la sangre al río y eso los oaxaqueños, al final lo valoramos altamente.

Comentó, que si hasta el momento no se está hablando de enfrentamientos, de represión, incluso, de muertes, es porque Gabino Cué ha  tenido la sensibilidad de no recurrir a ese expediente, porque ha sabido poner por delante el diálogo, la negociación y el consenso.

Convocó a los priístas sumar y no dividir, porque afirmó, “el Estado requiere de la unidad de todos como ha sucedido en la capital, donde se ha trabajado con el Presidente Municipal, Javier Villacaña, con quien hemos colaborado en favor de los capitalinos sin pretender minar su trabajo”.

Igual, hizo un llamado a los profesores a seguir su lucha, sin claudicación alguna, buscando las mejores salidas para concretar sus demandas a partir del consenso y los acuerdos que permita que la capital oaxaqueña tenga el menor número de molestias para que el comercio y la industria turística tengan mejores resultados financieros.

—o0o—

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme