Destituyen a Ricardo Luria y nombran como nuevo  presidente municipal de Xanica a Juan Carlos Ramírez.

En una  Asamblea realizada este domingo 21 de enero, pobladores de Santiago Xanica, Miahuatlán, destituyen al presidente municipal Ricardo Luria y nombran como nuevo edil a Juan Carlos Ramírez, como suplente del recién electo presidente municipal  es Nabuconodosor García Cruz.  

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

También fueron relevados todos los integrantes del cabildo, en la Sindicatura Municipal fue nombrado Marcelino Cruz; la Secretaría Municipal estará a cargo de Virgilio Cortés;  como Alcalde 1º, Luis Arnulfo Cruz; Alcalde 2º Salomón A. García Cruz; Regidor de Obras, Eleazar García Martínez; Regidor de Salud, Maribel Luis Martínez, y en la Regiduría de Agencias y Rancherías, Leobardo González.

 

En la citada asamblea participaron ciudadanos de la cabecera y de las agencias municipales de San Felipe Lachilló, San Antonio Ozolotepec y Santa María Coixtepec, quienes ya estaban cansados de la corrupción, las mentiras, la falta de trabajo, las ausencias y escándalos del edil destituido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según comentaron los pobladores, Ricardo Luria no fue capaz de reconstruir el tejido social ni concretar acuerdos entre los habitantes de la cabecera municipal y las agencias; tampoco culminó las pocas obras de su primer año de gobierno y para colmo, negó las participaciones que por ley le corresponden a las autoridades auxiliares.

 

Aseguran que Luria nunca se encontraba en la presidencia municipal y en las pocas ocasiones que acudió a Xanica fue para presumir las camionetas de lujo que adquirió con recursos destinados para obra social y servicios, también para armas escándalos con sus escoltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora los pobladores de Santiago Xanica están solicitando a la dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y al Gobierno del Estado, la validación de la asamblea y el reconocimiento de las nuevas autoridades municipales.

-00-

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme