Detienen al líder de  UACOL Adán Mejía

*El activista ya había denunciado acoso y persecución del gobierno de Gabino Cué.*Amigos del activista protestan en el penal de Ixcotel para exigir su libertad.-El activista Adán Mejía fue detenido la noche de este martes en céntricas calles de la ciudad, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones vestidos de civil llevaron a cabo el operativo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Tras su detención, el líder de Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) fue trasladado a la penitenciaría de Santa María Ixcotel.

De forma extraoficial se rumora que Mejía es acusado de diversos daños registrados en las protestas en apoyo a de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero y la destrucción de las cámaras de video del C4.

El integrante de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ya había denunciado acoso y persecución de autoridades del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Se espera que en las próximas horas, sus compañeros comerciantes, activistas y maestros de la Sección 22 de la CNTE inicien movilizaciones para exigir la liberación del detenido.

La detención de Adán Mejía la realizaron elementos de la AEI vestidos de civil sobre las calles de Hidalgo y 20 de Noviembre, los acompañantes del activista no pudieron intervenir al ser superados en número y por las armas que portaban los efectivos.

*Amigos del activista protestan en el penal de Ixcotel para exigir su libertad.

Amigos y seguidores del activista, se manifestaron este miércoles en las instalaciones del penal de Santa María Ixcotel para demandar la libertad de su compañero; con pancartas en mano y gritando consignas alegaban la inocencia de Adán Mejía.

Los compañeros de Mejía advirtieron que buscarán en apoyo de los maestros de la Sección 22 de la CNTE y otras organizaciones sociales para movilizarse en los próximos días hasta lograr la libertad del líder de UACOL.

Acusaron que el gobierno de Gabino Cué se muestra intolerante y represor. Además que los delitos por los que detuvieron a Adán Mejía fueron fabricados y todo se trata de un montaje para acallar al luchador social.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme