Diputados del PRI obstruyen el trabajo legislativo por revancha electoral, asegura Jesús López Rodríguez.

*El no lograr armonizar las leyes con la Reforma Educativa es por negativa de los priístas, acusa. *Reconoce que el gobierno de Gabino Cué fue un experimento que tuvo sus limitaciones.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez acusó a los diputados priístas de no dar resultados y obstruir el trabajo legislativo como revancha política y electorera.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En rueda de prensa, el legislador cuestionó a sus homónimos por oponerse a armonizar las leyes locales con la Reforma Constitucional en materia de Educación. “Quienes han parado las iniciativas más importantes  es el PRI, ya que al no tener una instancia a donde darse a conocer llevan sus temas políticos y electorales a la Cámara de Diputados, siempre obstruyendo el trabajo legislativo”, acusó.

En este sentido, el perredista dijo que durante el periodo que presidido el  PRI la Junta de Coordinación Política en la LXII Legislatura del Congreso del Estado no hubo más que una iniciativa, la cual fue presentada por un diputado perredista.

Mientras que el periodo presidido por el PRD -a pesar de sus diferencias- dijo que se han aprobado 24 iniciativas, esto como resultado de los consensos y por anteponer los intereses de los oaxaqueños sobre temas personales, de grupo o políticos.

*El gobierno de Gabino Cué fue un experimento que tuvo sus limitaciones.

Por otro lado, López Rodríguez reconoció que el gobierno de transición que encabeza Gabino Cué Monteagudo tuvo sus limitaciones y no entregó los resultados que esperaban los oaxaqueños. “Fue un experimento que tuvo sus limitaciones, sin embargo es una buena experiencia para no cometer los nuevos errores con el gobierno que venga”.

En este sentido, el representante popular llamó a las organizaciones sociales, a los partidos de izquierda y al pueblo de Oaxaca a conformar un proyecto de unidad para consolidar en el 2016 la democracia y no permitir el regreso del PRI.

Por lo anterior, invitó a los interesados a sumarse a la asamblea que encabezará el próximo domingo 04 de octubre, el Frente Democrático Popular (FDP), la cual tendrá sede en el Hotel Oaxaca Real y que tendrá como objetivo presentar el programa de gobierno que debe enarbolar el candidato o candidata que salga de la coalición.

-00-

PIE DE FOTO: El diputado Jesús López Rodríguez responsabilizó a los priístas de la falta de resultados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.  Foto: Jesús Isaac OLMEDO.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme