Diputados priístas liberan el Congreso del Estado de Oaxaca.

*La protesta se originó por la exclusión de las propuestas y gestiones de los legisladores en el Presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015.-Tras varias horas de protesta, diputados emanados del Partido Revolucionario Institucional liberaron las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca, el cual había sido tomado desde las primeras horas de este jueves.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los legisladores priístas se inconformaron porque sus propuestas y gestión no habían sido incluidas en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, tema que analizarían en la sesión programada para este jueves.

Otra demanda de los congresistas era la reinstalación de trabajadores de la Cámara de Diputados que fueron despedidos de forma injustificada por indicaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y líder de la bancada del PRD, Félix Serrano Toledo.

Y también se rumora que los diputados accionaron porque no habría aguinaldo ni bono, tanto para ellos, como para sus asesores y personal de confianza, bajo el argumento de la falta de presupuesto.

Entre los diputados que participaron en la toma del Congreso del Estado, figuran: Fredy Gil Pineda Gopar, Gustavo Díaz Sánchez, Adolfo Toledo Infanzón, Martha Alicia Escamilla, Yolanda López, Alejandro Avilés, María Luisa Matus, Lilia Mendoza Cruz, Carlos Ramos Aragón, Juan José Moreno Sada, Adolfo García Morales y Armando Bohórquez Reyes.

Los legisladores ausentes fueron: Emilia García, Manuel Andrés García Díaz, Carmelita Ricardez Vela, Aesenio Mejía García y Rosalía Palma López.

IMG_7988

 

 

 

 

 

 

 

Durante la toma del Congreso del Estado un grupo de personas cubiertas de rostro vigilaban los accesos y se rumoraba de una supuesta agresión a reporteros. En una conferencia de prensa improvisada, el diputado priísta Gustavo Díaz Sánchez se deslindó públicamente de estas personas y aseguró que era un grupo de infiltrados. Asimismo dijo desconocer sobre la supuesta agresión a unos reporteros de la fuente.

IMG_7960

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme