Diputados ratifican al Contralor, Tesorero y Oficial Mayor de la LXII Legislatura local

Los diputados del PRI, MC, PUP, PVEM y PANAL, ratificaron en sesión ordinaria al Contralor, Tesorero y Oficial mayor, pese a la ausencia de los panistas y perredistas quienes negaron discutir el nombramiento de los funcionarios públicos, y optaron por abrir un receso decretado por el presidente de la mesa directiva, de la LXII Legislatura Jesús López Rodríguez.

 

La inconformidad surgió luego de que el legislador de Movimiento Ciudadano Ericel Gomez Nucamendi  solicitara que se incluyera en el orden del día la propuesta para nombrar al Oficial Mayor, Tesorero y Contralor del Poder Legislativo, lo cual se aparta de lo establecido por el Articulo 40, Fracción XV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que ordena que la propuesta sea presentada por la Junta de Coordinación Política.

 

Por lo que el diputado Sergio López Sánchez del Partido de la Revolución Democrática, solicitó que se decretara el receso de referencia para que la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, tuviera la oportunidad de construir los acuerdos necesarios y presentar en su momento, las propuestas para nombrar al Oficial Mayor, Tesorero y Contralor del Poder legislativo conforme a las disposiciones legales correspondientes.

 

Ante el decreto del receso y retirada de los diputados de la coalición, la fracción parlamentaria del PRI, así como los partidos menores, en base a la ley orgánica del congreso y nombro una mesa directiva provisional, misma que prosiguió la sesión que antes fue recesada.

Así los diputados Amando Bohorquez, Carlos Ramos Aragón, Santiago García Sandoval, Manuel Perez Morales y Rosalia Palma López conformaron la nueva mesa directiva nombro a Juan Enrique Lira Vazquez como oficial mayor, tesorero Ramón Arturo Aragón Daza y contralor interno a Victor Manuek Cisneros.

 

“Lo anterior es con la finalidad de dar certeza al funcionamiento administrativo del congreso del estado de Oaxaca” argumento el diputado Ericel Gomez Nucamendi, quien hiciera propuesta en vista de que la Junta de Coordinación Política no ha hecho ninguna propuesta.

 

Recesa PAN, PRD y PT   abandonan recinto legislativo.

 

Basados en el artículo 26 de la ley orgánica d congreso del estado, los diputados que conforman la coalición, recesaron la sesión ordinaria y abandonaron el salón de plenos

 

En entrevista Gerardo García Heneatroza diputado del PAN, argumento que la propuesta hecha por Gomez  Nucamendi no daba a lugar, dado que cualquier punto de acuerdo debe presentarse con 24 horas de anticipación, “Sin fundamento sesionaron nombrando un nuevo presidente olvidandose de lo que marca la ley orgánica  y pues nosotros el martes vamos a recesar y vamos a trabajar conforme a la ley” dijo.

 

Aun cuando propondrán candidatos para loa cargos al interior del congreso llamo a la Junta de Coordinación Política a tomar el dialogo y hacer los cambios.

 

En legalidad sesiona el PRI: aviles

 

Tras concluir la sesión ordinaria del congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política Alejandro Aviles, declaro que la ley les otorga facultad de nombrar una mesa directiva provisional, la cual asume responsabilidades cuando los diputados integrantes de la mesa directiva están ausentes.

 

Insistió que estuvo presente la mayoría “Sacando una sesion con la mayoria de los diputados y por eso tiene validez y se tomo protesta a los cargos administrativos” dijo.

 

Aseguro que estas acciones no fracturan las relaciones entre los partidos

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme