Director del IEEPO llama a los maestros a reflexionar y no dejar las aulas.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz exhortó a los maestros a reflexionar sobre las consecuencias que ocasionarán al dejar las aulas con el paro anunciado para el próximo 01 de junio.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

“Nosotros invitamos a los maestros que hagan una reflexión con mucha seriedad sabiendo las consecuencias que un paro de labores podría traer; nosotros queremos que los niños estén en el aula y esa es la invitación como padre de familia como servidor público y como oaxaqueño”, expresó.

En este sentido, Robles Cruz dijo que los oaxaqueños quieren que haya clases y que el docente continúe en su labor histórica al frente del aula y los niños tomando clases.

Confió que el Gobierno Federal y Estatal atenderá las peticiones de los profesores de la Sección 22 del SNTE en mesas de diálogo pero no en la calle. “Dialogando se pueden dirimir todo tipo de diferencias. Y desde luego estamos de acuerdo que a los maestros se les respeten sus derechos laborales y sindicales, es en lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo”.

Respecto a la postura de la asociación civil Oaxaca en Orden, la cual emitió un pronunciamiento para que aquellos maestros que no trabajen no cobren su salario, al respecto el director del IEEPO dijo que lo importante es que los maestros concluyan el calendario escolar de 200 días y que los niños concluyan con éxito este periodo escolar.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme