Directores de Escuelas, Institutos y Facultades de la UABJO apoyan la Red Laboral Universitaria

En una reunión con directores de las diferentes unidades académicas que integran la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se llevó a cabo la presentación del programa denominado “Red Laboral Universitaria” que consiste en una vinculación de egresados y pasantes con el área laboral público y privado.

 

En el acto presenciado por el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, se realizó la presentación ejecutiva del proyecto encabezado por el titular de la Bolsa de Trabajo Universitaria, Mario Fernández Jarquín quien informó que el propósito principal es la vinculación institucional con unidades académicas, así como la vinculación de egresados con empresas y el sector productivo gubernamental.

 

Al respecto, Martínez Helmes, agregó que este sistema estará abierto a todos los egresados, quienes podrán accesar a todos los servicios que se brindan, para apoyarles de la manera que lo requieran.

 

Se dio a conocer que la Red se encuentra disponible en www.redlaboral.uabjo.mx  y es una plataforma informática que se abre al registro de solicitantes de empleo y ayuda a la vinculación con las empresas para la obtención de oportunidades de trabajo, la cual operará a través de la web y la página Institucional de la Universidad.

 

Esta Red se encuentra ya disponible y con dos semanas de funcionamiento cuenta con un registro de cerca de 200 solicitudes de jóvenes en busca de empleo. Cabe destacar que trabaja con un sistema de interacción que permite la creación de redes laborales, perfiles profesionales, licenciaturas, ramos empresariales, intereses profesionales y educativos, entre muchas otras.

 

Así también se difunden convocatorias, vacantes de empleo y los usuarios tienen la oportunidad de interactuar de forma directa reclutadores, universitarios y empresas solicitantes de empleo.

 

Al respecto, los ahí reunidos manifestaron su beneplácito por el arranque de este proyecto que fortalecerá en gran medida  el indicador correspondiente a seguimiento de egresados en relación a los proceso de acreditación en el que se encuentran trabajando todas las unidades académicas.

 

Con lo anterior, la Máxima Casa de Estudios empieza a liderar esta herramienta de apoyo a los egresados para la búsqueda de empleo, seguimiento y colocación en los sectores público y privado, según las necesidades de jóvenes y empleadores.

 

En este sentido el rector de la institución hizo una atenta invitación a los directores para colaborar con este noble proyecto, en el sentido de difundir la información a los jóvenes que se encuentran cursando los últimos semestres, así como brindar la posibilidad al personal de la bolsa de trabajo para brindar pláticas informativas al respecto.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme