Durante el año 2012, CTM y ALTO atendió demandas ciudadanas

*Álvaro Reyes Sánchez calificó como ineficaz el trabajo de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino.-El  Secretario General de la Sección 27 y Coordinador Estatal de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM), además dirigente de la Alianza Liberal de Trabajadores Oaxaqueños, Álvaro Reyes Sánchez, dijo que en este año que termina encabezó una jornada de bacheos y de reforestaciones en la capital oaxaqueña, ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales y municipales.

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS

En entrevista, el líder sindical aseguró que bachearon el acceso a la agencia de Trinidad de Viguera y parte del Libramiento Norte, luego de que empresas contratadas por el gobierno capitalino hacen obras de agua potable o drenaje, levantan la carpeta asfáltica y luego la dejan en el olvido y la ciudadanía es la más afectada, por lo que calificó de ineficaz  el trabajo que realiza Obras Públicas e Infraestructura del Ayuntamiento capitalino.

Mencionó que fueron alrededor de tres kilómetros de pavimentación o material compacto que se utilizó para el revestimiento o bacheo y que era una necesidad que la ciudadanía y que la autoridad de Oaxaca de Juárez nunca les hizo caso, sino hasta que tanto la CTM como ALTO , junto a la ciudadanía decidieron cambiar el aspecto maltratado de sus calles.

Mencionó que tanto transportistas adheridos a la a la confederación que dirige participaron en los trabajos de bacheo en las calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca, principalmente las ubicadas en la parte norte de la ciudad para coadyuvar con el mejoramiento de las arterias vehiculares y ante la incapacidad, tanto de los gobiernos estatal y municipal para atender la problemática.

Ahora, dijo Reyes Sánchez, los automovilistas, transportistas y usuarios que resultaban afectadas sus unidades de motor por circular por esas vías ya no tendrán este problemas y la ciudadanía agradeció al dirigente sindical luego de manifestar que el municipio no realiza ninguna obra importante para esos lugares que están olvidados, pero que en tiempos electorales son a quienes más visitan, afirmó.

Aseguró Álvaro Reyes Sánchez que sobre las Riberas del Río de Viguera y del Atoyac, desde el puente Porfirio Díaz hasta el puente del Tecnológico, se realizaron trabajos de reforestación al sembrar más de seis mil arbolitos: un mil 500 en el primero y el resto en el segundo.

Descalificó el hecho que los árboles sembrados a la altura del entronque con Periférico los hayan destruido y el que lo hizo o lo hicieron no se dieron cuenta que esos retoños producirán oxigeno para sus hijos o nietos, enfatizó, Álvaro Reyes.

Así también rescataron algunos espacios en donde formaron una pista para realizar una carrera atlética, pero que a la postre la gente no lo aprovechó ante la desatención del mismo municipio, quien en lugar de ayudar a mejorar los espacios optan por destruirlos, señaló al agregar que todos los trabajos lo realizan con recursos propios.

Aseguró que tanto la CTM y ALTO busca espacios para destacar a los deportistas tanto a nivel nacional e internacional, pero necesitan buenas áreas deportivas para practicar y salir adelante.

Mencionó el dirigente de ambas organizaciones que sus afiliados seguirán trabajando en el municipio de Oaxaca de Juárez y en todo el Estado y que podrían hacer buenas mancuernas si ambas autoridades se lo propusieran y no antepusieran la envidia sino el trabajo a favor de la ciudadanía, concluyó si las autoridades tanto municipales como estatales podrán hacer muchas cosas en beneficio de la ciudadanía, concluyó el dirigente de la CTM y ALTO, Álvaro Reyes Sánchez.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme