Ecología parte integral del Plan de Desarrollo Municipal: LUB

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué sostuvo una reunión de trabajo con miembros distintas asociaciones que procuran el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

 Representantes de las Fundaciones Carlos Slim, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), por sus siglas en ingles, la fundación La Alianza, Agenda 21 y Ambientare, el pasado sábado presentaron los proyectos “Ordenamiento Territorial” y “Aguas Bosques y Participación Ciudadana”. 

El primero de ellos esta encaminado a planear cada paso del desarrollo urbano de la ciudad de Oaxaca, de manera que integre los elementos naturales existentes en la zona para su realización, para obtener un equilibrio real y un verdadero desarrollo sustentable en el crecimiento de la ciudad. 

El segundo busca hacer un uso racional, consiente y equilibrado de los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición, como el agua y las áreas forestales,  además de delimitar zonas designadas para su conservación por su importancia ambiental y por su gran diversidad de flora y fauna.

 Ambos proyectos pretenden emprender acciones contundentes para empezar a combatir este problema ecológico de manera inmediata, con el apoyo del municipio capitalino mediante la implementación de políticas públicas que apoyen a la conservación del medio ambiente.

 El Edil capitalino escuchó las propuestas de estas instituciones y se mostró muy interesado en adoptar algunas de las medidas presentadas, también comentó que su administración ya se encuentra trabajando en estos temas, que serán atendidos de manera integral en el Plan Municipal  de Desarrollo, por lo que estos proyectos podrán aportar mucho en la integración de esta planeación.   

A la reunión también asistieron Alberto Toriz Roldan, Director de Ecología municipal, Alejandro Calvo Camacho, director de planeación de la Dirección General Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana municipal.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme