Ejecutan a estudiante de Derecho de la UABJO en Punta Vizcaya del Fraccionamiento El Rosario.

*Vecinos denuncian inseguridad y abandono de la autoridad municipal de San Sebastián Tutla.- Ejecutan a estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de Oaxaca (UABJO) en la unidad Punta Vizcaya del Fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La víctima fue identificada como Héctor Salvador Hernández Pizarro, de 29 años de edad, estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Derecho de la UABJO y supuestamente prestaba sus servicios como escolta de funcionarios.

ejecutado_VIzcaya

 

 

 

 

 

 

Los hechos se registraron después del medio día de este lunes en el nivel tres del edificio 12 del citado fraccionamiento, en este lugar,  dos sujetos ingresaron y dispararon contra Hernández Pizarro, dejándolo sin vida en las escaleras.

Varios vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a las autoridades, al tiempo que se percataban que dos sujetos salían a toda prisa del inmueble y tomaban direcciones distintas.

IMG_20150629_134600996

 

 

 

 

 

 

Uno de los hombres todavía abrió la cajuela del automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo y negro, con vidrios polarizados, placas de circulación MUJ-60-29 del Estado de México, que estaba estacionado frente al edificio, ahí  guardó un fusil semiautomático.

Posteriormente huyó con dirección al cerro de San Antonio de la Cal, sin embargo, iba lesionado de una mano, por lo que dejó machas de sangre por varios lugares en los que paso corriendo.

Minutos después ante las llamadas de auxilio de los vecinos, arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Vial y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Una hora  y media después que los uniformados iniciaron las indagatorias correspondientes, uno de los presuntos homicidas fue localizado en el Cerro de San Antonio de la Cal a un kilometro y medio del lugar donde se registró el homicidio.

Cerro

 

 

 

 

 

 

Los elementos se trasladaron a la zona antes indicada y lograron detener a un sujeto del sexo masculino que presentaba una lesión en la mano; la persona asegurada portaba una credencial de elector al nombre de Erik Imeldo Ríos Rodríguez, de 45 años de edad, originario de Candelaria Loxicha, Oaxaca.

El segundo agresor no fue localizado pero se espera que con la detención de su cómplice las autoridades den con su paradero.

*Vecinos del Fraccionamiento El Rosario exigen seguridad.

Los vecinos del Fraccionamiento El Rosario solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que briden su servicio en la zona, ya que denuncian incapacidad e indiferencia del presidente municipal de San Sebastián Tutla, Galdino Reyes.

Alegan que en los últimos meses se han incrementado los asaltos a peatones, casas habitación y el robo de automóviles y motocicletas. Todo ello como consecuencia de la torpeza y descuido de la autoridad municipal.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme