El 19 de Julio se realizarà la Sexta Calenda del Mercado de Abasto

Con la finalidad de que los oaxaqueños, turismo local, nacional e internacional , conozcan la gran riqueza cultural que tiene Oaxaca, como son sus tradiciones y costumbres, este 19 de julio se llevarà a cabo la Sexta Calenda del Mercado de Abastos organizada por (MICMA), Mujeres  Iniciadoras de la Calenda Mercado de Abasto.

 

Por: Idolina Herrera Lòpez

 

En conferencia de prensa realizada ayer , los dirigentes de las diferentes àreas del Mercado de Abastos , representantes de los mercados invitados de Zaachila, 20 de Noviembre y Tlacolula, dieron a conocer  las actividades  que se realizaràn el dìa 19 de julio.

Esta Calenda sale el miércoles  19 de Julio a partir de las 16 horas, iniciando de la Avenida Central, recorriendo las principales calles de la Ciudad de Oaxaca, compartiendo sus productos con las y los oaxaqueños, turistas locales, nacionales e internacionales y público en general.

Los mercados que participaràn en estas actividades son, Mercado de Abastos con su organización MICMA, el de Zaachila, 20 de Noviembre y Tlacolula, quienes mostraràn y darán a conocer la gran diversidad de sus productos que venden en cada uno de sus mercados.

Los asistentes a esta Sexta Calenda, degustaràn  los productos como: el quesillo, el queso, el chocolate, el café, pan de yema, pan de cazuela, el marquezote, el mezcal, la bebida el catalán anizado, el téjate, el nicuatole, los chapulines, el mole, entre otros productos.

Por su parte la directora de Turismo Municipal, Adriana Aguilar Escobedo, invita a las y los oaxaqueños a que se unan y participen  en esta gran calenda y de esta manera dar a conocer al turismo local, nacional e internacional “nuestra gran  riqueza cultural”, “en el marco de las fiestas de Los Lunes del Cerro”, a celbrarse el 17 y 24 de julio en el auditorio Guelaguetza, asì como la presentación del espectáculo Donajì-La Leyenda.

Todos están invitados a participar en este Sexta Calenda del Mercado de Abastos el miércoles 19 de julio a las 16 horas, saliendo de la Avenida Central , recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al zòcalo capitalino, concluyò la funcionaria.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme