El diputado federal vitalicio Manuel García Corpus siguen haciendo berrinches

Menudo berrinche hizo el diputado federal priista, Manuel García Corpus ayer al medio día en el salón de plenos cuando le informaron que dejaba la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas.

 De inmediato se dio a la tarea de acusar a Ulises Ruiz de ser responsable de que lo hayan separado del cargo y colocado en su lugar a su compañero diputado federal oaxaqueño, Jorge González Ilescas.

 “Me quitaron porque Ulises quiere seguir mandando, lo apoyó Eviel porque como no me he doblado con él a que sea el dirigente estatal del PRI, ese es su enojo, dijo a quien quiso escuchar”.

El Diputado comentó que poco o nada le importaba la destitución del cargo porque ya tiene “amarrados” varios proyectos con Gabino Cué para su organización el Consejo Estatal Campesino de Oaxaca “Emiliano Zapata” (CECOEZ) con el cuál ha lucrado sorprendiendo a los campesinos.

García Corpus opera más o menos así: propone una serie de proyectos que avalan la entrega de cientos de miles de recursos económicos públicos de los cuales les quita una buena tajada por aquello de las “gestiones”.

 Si tomamos en cuenta que cada proyecto productivo representa cantidades que van de los 100 mil hasta casi el millón de pesos y el cobra el tradicional “diezmo” que precisamente no es el 10%, sino en muchos casos más, entonces es cuestión de imaginar las jugosas ganancias que le representan por aquello de “representar indígenas”. 

La destitución del la Presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas puso muy contentos a los presidentes municipales quienes ya habían denunciado a Corpus de pretender hacer negocio con las gestiones ante la CDI.

 Nos cuentan que la verdadera razón es que hoy el coordinador de los diputados federales priistas, Francisco Rojas decidió hacer la sustitución pues se percató que García Corpus no ha cumplido con su partido el PRI.

 Este cambio es una advertencia de parte del CEN priista para todos aquellos que no han cumplido con su partido y sobre todo con Oaxaca, donde ya vislumbra el respaldo a la dirigencia estatal y la fuerza que está tomando el PRI.

Tal parece que los tiempos de tolerancia se acabaron y ahora será la Ley la que demuestre que están actuando mal quienes le llevan las contras.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme