El Museo Textil de Oaxaca durante Febrero ofrece diversas exposiciones y talleres

El Museo Textil de Oaxaca (MTO), es un espacio cultural que mensualmente ofrece diferentes actividades y talleres tanto para niñas, niños, jóvenes y adultos. Cuenta también con diferentes salas en donde exhiben diversas exposiciones temporales.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Por ejemplo, para el mes de febrero en la Sala Grana-Añil (Coyuchi), se presentará “Sacar la Aguja” y Adentrarse, En la Sala Caracol, “Una Senda de Edredones”, El legado de Bill Stecher, en la Ixtle, “Bordar en Tierras Altas”, Arte Textil Mazahua y “Arboles que Florecen”, El Arte Textil Mesoamericano en la era de su Reproductibilidad Mecánica.

Para el día sábado 10 de febrero a las 12 horas, en el patio principal inaugurarán la exposición “Cobijar la Luz”, instalación textil. La obra se trata de energías contrastantes parecidas al Ying y al Yang.

Los talleres que impartirán son: “Flores  de Copala”, taller tejido en telar, impartido por Norma Martínez de San Miguel Copala, sábados 10, 17 y 24 de febrero  y sábado 3 de marzo.

“Tejiendo una silla para descanso”, imparte Aldo Martínez Sànchez, de Juchitán de Zaragoza, los días 19, 21 y 23 de febrero.

“Una Cadena de Flores”, taller de bordado Istmeño, imparte Zoraida Regalado de Juchitán de Zaragoza, del 12 al 16 de febrero.

“Agujas y Flores”, taller de bordado Istmeño, imparte Zoraida Regalado, de Juchitán de Zaragoza, del 12 al 16 de febrero.

“Tejiendo con el Alma”, imparten instructores del MTO, actividad gratuita, 2 y 16 de febrero, curso para adultos de 60 años en adelante.

Sobre los  cursos y talleres pueden pedir más informes al teléfono 951 5149256 ext.106 o ir a las oficinas que se ubican en la Calle de Hidalgo 917, esquina con la Calle de Fiallo, Centro Histórico, Oaxaca.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme