El Pueblo Mágico de Mitla sede de la Segunda  Convención Regional Agroalimentaria de Estudiantes.

El Pueblo Mágico de Mitla fue sede de la Segunda Convención Regional Agroalimentaria de Estudiantes, evento organizado por el presidente municipal de esa localidad Jaciel García Ruiz y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVO).

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Este foro tiene como objetivo difundir el conocimiento científico y tecnológico de las áreas agrícolas y alimentarias en el estado de Oaxaca, en el que participación alumnos y catedráticos del nivel medio superior.

Entre las instituciones participantes estuvieron: el Cobao 46 de Tlacolula, el CBTIS 123 de Santa Lucia del Camino, el Conalep 039 de San Antonio de la Cal y el  Cobao 30 de San Pablo Güila.

Es de mencionar que los asistentes al evento participaron en ponencias dinámicas como: Agro “el negocio de tu vida” a cargo de Jaime Castellanos del Campo, quien se desempeña como Licenciado en Mercadotecnia y es director ejecutivo del Congreso Internacional de Liderazgo Empresarial.

Otro tema de la conferencia fue, la Agricultura sustentable y Protegida, ofrecida por M.C. Marcos Fredy Morales. También se habló sobre Nuevas Alternativas de Energías Renovables a cargo de M.C. Alejandro Alderete Nava.

También, el rector de la UTVO, M.C. Fidencio Julián Luna Santiago ofreció una ponencia. Ahí mismo participó Tabatha Amilmia Mata Navarro, con el tema Emprende con y para tu comunidad, quien es egresada en la licenciatura en Mercadotecnia by the American University, en Washington, D.C.

Mientras que alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Bioalimentarias del UTVO presentaron la Integración de proyectos científicos “Procesando el Futuro”. Además hubo una participación de la Secretaría de Economía y cerraron con una conferencia motivacional a cargo de M.A. Giovanni Zenteno Ramírez.

UTVO 03

 

 

 

 

 

 

 

En su oportunidad, el presidente municipal del Pueblo Mágico de Mitla, Jaciel García Ruiz agradeció a directivos, catedráticos y alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVO), las facilidades para la realización del evento.

Dijo que con la Segunda Convención Regional Agroalimentaria de Estudiantes, los alumnos de planteles del nivel medio superior que participaron, tuvieron la oportunidad de conocer una variedad de temas con las ponencias impartidas y nuevas herramientas de conocimiento.

García Ruiz agregó que los jóvenes ahora tienen la oportunidad de prepararse mejor, de tener un mejor futuro a través de la educación, de conocer nuevas carreras e incluso como emprender su propio negocio.

Destacó que su administración tiene preocupación por el tema educativo, por ello, además de la obra de infraestructura, el municipio busca los canales necesarios para orientar a los estudiantes en el tema educativo y profesional.

Cabe mencionar que el UTVO es una institución de reciente creación, con apenas 6 años cuenta con una matrícula de estudiantes de mil 400 alumnos en las modalidades de: Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

En su plantel ubicado en la comunidad de San Pablo Huixtepec imparten las carreras de: Mecatrónica, Energías Renovables, Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo de Negocios, Procesos Alimentarios, Gastronomía, y Tecnologías de la Información y Comunicación.

-00-

 

PIE DE FOTO: El Rector de la UTVO, Fidencio Julián Luna  y el presidente municipal del Pueblo Mágico de Mitla, Jaciel García Ruiz inauguraron la Segunda Convención Regional Agroalimentaria de Estudiantes. Foto: Jesús Isaac OLMEDO.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme