El Registro Civil del Estado brinda servicios gratuitos en la zona triqui

Por instrucciones precisas del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Registro Civil habilitó una brigada especial  con tres oficiales itinerantes, para brindar los días 30 y 31 de marzo, servicios registrales gratuitos  en las comunidades de La Sabana, Constancia del Rosario, La Brama, Paraje Pérez y Llano de Juárez, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

 

La directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, señaló que los servicios se realizaron en un horario de 9:00 a 16:00 horas, tras recibir una petición por escrito  de las autoridades y en atención a los daños que sufrió esa región del Estado a causa de fenómenos meteorológicos recientes.

 

“Para el registro Civil es prioritario atender a los grupos vulnerables de las zonas más alejadas y de difícil acceso, a través del trabajo coordinado entre la institución y las autoridades comunales”, afirmó Rivera Castillo.

 

Agregó que todos los habitantes del Estado, pueden solicitar la actualización de actas de nacimiento, asesoría y trámite para la aclaración de actas y registro extemporáneo, de manera gratuita, así como realizar el registro de nacimiento de niños, niñas y adolescentes, que aún no hayan sido registrados, con la finalidad de garantizar su identidad y brindarles certeza jurídica.

 

Finalmente, Clarivel Rivera precisó que para obtener estos servicios en sus comunidades, es necesario que las autoridades lo soliciten por escrito al Registro Civil, para elaborar los calendarios de trabajo de las brigadas y atender a todos los municipios por igual y sin ninguna distinción.

 

“El Registro Civil es una institución de los oaxaqueños y para los oaxaqueños y el servicio es igual para todas y todos”, finalizó.

 

-0-

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme