El STPEIDCEO entregará plazas a trabajadores con discapacidad

*También se gestionan apoyos para madres trabajadoras con hijos con discapacidad. *La gestión del comité sindical encabezado por Juan Rafael Rosas Herrera sin precedentes.

 

En el marco del Mes de las Personas con Discapacidad, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca beneficiara con plazas a empleados con capacidades especiales.

Por gestión y acuerdo entre el Gobierno del Estado y la dirigencia del STPEIDCEO, los trabajadores con discapacidad gozarán de seguridad en el empleo, no importando la relación laboral, ni los años de servicio ni la gravedad de su discapacidad, informó Mauricio Javier Carreño, secretario de Escalafón del STPEIDCEO.

Destacó que este logro es un hecho sin precedentes y surgió por iniciativa del actual secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Juan Rafael Rosas Herrera.

Sin precisar el número de plazas que se otorgarán en este año 2014 para beneficio de los trabajadores con discapacidad, indicó que podrán gozar de este logro todos aquellos empleados que no fueron beneficiados en los años 2012 y 2013-

Explicó que en el año 2012 que se apoyaron a ocho trabajadores, mientras que en el año 2013 los beneficiarios fueron más de 45 empleados. Por las cifras en años anteriores, dijo que en este 2014 se espera beneficiar a mayor número de personas.

El representante sindical indicó que no hay convocatoria para recibir este apoyo sino que se enfocan a atender a todos los trabajadores que han realizado su gestión ante la dirigencia del STPEIDCEO, teniendo como únicos requisitos tener una relación laboral y que tengan alguna incapacidad-

Por otro lado, comentó que las madres trabajadoras con hijos con discapacidad también han gozado de beneficios gestionados por el dirigente estatal del STPEIDCEO, como por ejemplo citó la promoción de dos niveles escalafonarios con el objetivo de ayudarlas en su economía, ya que este beneficio representa un apoyo de más del 10 por ciento incrementado a su salario.

De las madres trabajadoras con hijos con discapacidad, precisó que los beneficios serán para aproximadamente 50 personas. “Son logros sin precedentes, que jamás se habían hecho antes; este comité que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera que se ha preocupado por atender las demandas más sentidas de los trabajadores y sobre todo a los grupos vulnerables”.

Javier Carreño también subrayó que este comité del STPEIDCEO logró beneficios para los trabajadores de la tercera edad, en el sentido que por sus años de servicio no alcanzan a jubilarse a través del Fondo de Pensiones, más sin embargo si alcanzan una pensión porcentual de acuerdo a su salario y sus años de servicio ahora con un movimiento escalafonario de 4 niveles, lo que representa aproximadamente un 20 por ciento para que su pensión sea decorosa.

Finalmente dijo que en el convenio del 2014, sumando las jubilaciones, pensiones, renuncias y fallecimientos, el STPEIDCEO tendrá tres mil 200 movimientos escalafonarios para beneficio del mismo número de trabajadores.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme