El tenor Edilberto Regalado ofrecerá concierto con la Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO.

*El cantante de origen juchiteco ha triunfado en Europa.-El próximo 20 de diciembre, el tenor Edilberto Regalado Ordoñez ofrecerá un concierto en el teatro Macedonio Alcalá, donde estará acompañado de la Orquesta Infantil y Juvenil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El cantante de ópera regresa a México tras una gira exitosa en Europa donde ha dejado en alto el nombre de Oaxaca, ya que dentro de su repertorio que va del barroco, clásico, romántico e incluye música mexicana. Pero su capacidad de interpretación no tiene límites, toda vez que también canta en lenguas nativas, como: náhuatl, mixteco y zapoteco.

Por su calidad de interpretación, Edilberto Regalado ha sido galardonado con distintos premios en México, al ser considerado como un embajador de la cultura mexicana, la cual ha compartido en conciertos por Europa y Estados Unidos de Norteamérica.

El tenor originario del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, inició sus estudios  en el Conservatorio Nacional de Música de México,  su inquietud y talento lo llevó a Nueva York, EUA, para audicionar  y entre las 700 voces que participaron de todo el mundo, se colocó entre los primeros 17 finalistas, lo que le permitió obtener una beca para estudiar en Opera Studio de Zurich con sede en Suiza.

Durante su estancia en Opera Studio Zurich, Regalado Ordoñez narra que tuvo la oportunidad de escuchar a los cantantes más famosos del planeta, entre ellos: Placido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, por citar algunos.

Más tarde tuvo la oportunidad de audicionar en el propio Opera Studio Zurich, Suiza, en esa ocasión un agente lo contrató para realizar presentaciones en teatros de la Republica Federal de Alemania, lugar en  que reside desde finales de los años 90`s.

Edilberto cuenta con dos discos grabados, el primero se llama “Trío” y fue realizado durante un concierto en vivo realizado en las instalaciones del Hotel Camino Real de la Ciudad de Oaxaca. El segundo material se trata de una ópera llamado “Hilde Gonda” grabada con el maestro Fernando Lozano.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme